Los 12 jugadores que dejarían Colo Colo

Varios nombres dejarán al Colo Colo campeón de Guede.

El Cacique debe pensar prontamente en reforzarse de cara a los 4 desafíos que tiene para 2018. Copa Libertadores, Torneo Nacional, Copa Chile y Supercopa son los certámenes a disputar y para eso debe, primero, filtrar la actual plantilla.

Los casos son los siguientes:

Los que ya fueron notificados

Luis Pedro Figueroa: Su contrato expiró y, según cooperativa, no se le renovó. No tuvo muchas oportunidades este semestre y las que tuvo no las aprovechó. Al terminar la celebración de la estrella 32 fue el que salió más cabizbajo.

Resultado de imagen para luis pedro figueroa

Christofer Gonzales: Prácticamente no sumó minutos en todo el año. Solo se le recuerda por el gol a Everton en el torneo pasado. Talento tiene, sin duda, pero es un jugador que no tiene actitud ni ganas. Las malas noticias para sus pretensiones es que usa cupo foráneo. Cooperativa confirmó ayer que no sigue en el Monumental.

Resultado de imagen para christofer gonzales

Ramón Fernández: La llegada de Jorge Valdivia y la aparición de Carlos Villanueva le jugaron en contra. Para ser justos, su nivel nunca fue el que se espera del 10 de Colo Colo. Guede ya le comunicó que no será parte del plantel el próximo año. Probablemente vuelva a Rancagua.

Resultado de imagen para ramon fernandez

No están en los planes de Guede

Marcos Bolados: Una de las joyas que tiene el fútbol nacional. Su estado físico nunca llegó a ser el óptimo. Sus características no encajan del todo con el esquema de Guede y tampoco aprovechó de buena manera los pocos minutos que jugó. Probablemente salga a préstamo.

Resultado de imagen para bolados

Michael Ríos: Desde su grave lesión a fines de 2016 se le vio en todas. No hay dudas que el compromiso con sus compañeros siempre estuvo, pero lamentablemente con eso no basta, sobretodo en un equipo que va a jugar Copa Libertadores. En lo poco que alcanzó a jugar desde que llegó tampoco fue mucho lo que mostró, pero sin duda tuvo mala fortuna. Hace poco CDF sostenía que no sigue en el popular.

Resultado de imagen para michael rios

Otros casos

Andrés Vilches: Otro que lleva harto tiempo sin responder. Cuando Rivero estaba ‘cortado’ tuvo su oportunidad, pero siempre pasa algo. Una lesión no lo dejó tranquilo en todo el Transición y cuando ya estaba en condiciones no apareció. Iván Morales, Nicolás Orellana y el mismo Rivero demostraron estar varios escalones sobre él, no solo en fútbol, sino que también en actitud. Cuando un jugador no moja la camiseta se nota.

Resultado de imagen para andres vilches

 

Brayan Véjar: Su gran cierre de 2016 hacían pensar que sería el relevo perfecto para la partida de Martín Rodríguez, pero sucedió todo lo contrario. Muchos culpan a Guede por sacarlo de la titularidad en su mejor momento, otros apuntan al jugador por no demostrar más. Es uno de los más talentosos de la lista y, por esto, quizás sea bueno que renueve aires en otro equipo y gane minutos.

Resultado de imagen para vejar

 

Álvaro Salazar: Es uno de los casos más extraños. Terminó jugando el Clausura, pero Guede tenía otros planes, los que, a favor del equipo, resultaron de buena manera. Se trata de la llegada de Agustín Orión, quién se ganó el respeto de los hinchas con sus buenas actuaciones. Esto no es todo, es casi inminente el arribo de Brayan Cortés, lo que lo haría tomar la decisión de buscar nuevos horizontes. Condiciones tiene para ser titular en cualquier otro equipo.

Resultado de imagen para alvarosalazar

Octavio Rivero: No está claro que va a pasar con el Charrúa. A principios de semestre mostró la intención de partir a Argentina y luego a Uruguay. Su buen nivel hace que varios equipos del extranjero quieran contar con sus servicios. Ojalá se quede.

Resultado de imagen para octavio rivero

Claudio Baeza: Se rumorea que lo están mirando desde la Liga MX. Acá su reemplazo natural sería Jorge Araya. También suena Carlos Carmona para sucederlo en caso de emigrar. Habrá que ver como se desarrolla esto durante las próximas semanas.

Resultado de imagen para claudio baeza

Gonzalo Fierro: En el torneo solo jugó los minutos finales ante Huachipato. En el semestre anterior apareció poco y lo hizo como stopper. No tiene mucha cabida en este Colo Colo. Es cierto que quiere jugar y señaló hace pocos meses que va a evaluar su continuidad.

Resultado de imagen para gonzalo fierro

Hardy Cavero: Guede pidió que su préstamo terminara anticipadamente en San Marcos de Arica. Sin embargo, el jugador no apareció en todo 2017. Es un jugador joven, con mucho futuro. No se descarta una nueva cesión.

Resultado de imagen para hardy cavero

 

|VIDEO| Agustín Orión respondió a los ridículos dichos de Johnny Herrera

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?