Los 2 motivos por los que Baeza no quiere renovar en Colo-Colo

“Que sirva para mejorar la situación para los jugadores de casa”, Comentaba hace pocos días Pavez al respecto. 

Días turbulentos se han vivido en Pedrero. Las negociaciones con Claudio Baeza han fracasado definitivamente y, de no suceder un milago, el jugador quedará con el pase en su poder a mitad de año, pudiendo partir incluso en estas semanas.

Todo lo que leerá acá es una teoría basada en una opinión personal, argumentada con situaciones claras y reales. El encargado de juzgar que tan cercano a la realidad se encuentra, es usted.

Autor | Señor Quintana

Desde que llegó Sierra que Baeza no ha podido consolidarse como titular en su puesto. La llegada de Valdés, relegó a Serrucho a la banca, ya que los fijos ahí son Pavez y Pajarito.

Por otro lado, ha habido figuras promisorias que han rondado ese lugar, como Jorge Araya y en parte Gabriel Suazo.

Esto y la falta de defensores que fueran del gusto del Coto, desencadenó en que se improvisara con el volante en la zona posterior, sitio del campo en el que rindió muy bien y del que no volvió a salir en ese periodo.

Llegó Guede al banco albo y Baeza volvió a salir del 11 estelar. El argentino estableció una línea de 4, con Campos, Zaldivia, Barroso y Gutiérrez.

Tras los malos resultados, cerca de la mitad del torneo, el trasandino decide a jugar con 3 en el fondo, momento en el que recién vuelve a ser titular Baeza, nuevamente como stopper, sitial donde se mantuvo hasta finales de año y con muy buen rendimiento.

Hasta acá, nada que desconozcamos, pero… aquí se viene lo relevante.

1) ByN jamás valoró a Serrucho. Da la sensación que recién se dieron cuenta de que es un gran jugador, cuando le marcó a U. Católica en San Carlos por Copa Chile. Esto aburre a cualquiera, que te den importancia solo cuando es muy obvio, muy visible.

2) Empezó el año y comenzó a sonar Lanaro como refuerzo. Mosa y Guede aclaraban que el rumor era cierto y que querían si o si al argentino, sabiendo inclusive que era imposible ya que tenía contrato con los cruzados.

Acá es donde creo que Baeza empezó a ‘cabrearse’. Si llegaba Lanaro, venía a ser titular junto a Zaldivia y Barroso, dejando nuevamente en la banca al buen serrucho. Obvio que iba a querer marcharse y buscar oportunidades en otro lado.

Esto se sumó a que la dirigencia jamás se acercó a negociar, pese a que su contrato expira en 6 meses más. En buen chileno, no lo pescaron ni para la patada ni el combo.

Es en este momento donde las palabras iniciales, las de Pavez, toman sentido. Si se hubieran reunido 6 meses antes a conversar y a renovar, esto jamás hubiera pasado y solo hubiera partido con una posible venta.

Hoy estamos ante el siguiente escenario. Si se va Baeza ahora, nos quedamos con la defensa desarmada y sin tener margen de tiempo para reforzarse. La limitante de solo contratar 3 jugadores, el poco tiempo que queda para que inicien las competencias y el número de extranjeros copados, hacen que la partida del canterano se transfome en una pesadilla.

Si decide irse a mitad de año, puede que su cabeza ande en otra este semestre, donde le dará vuelta lo poco valorado que fue.

En caso de no renovar, el panorama va a ser casi catastrófico para Colo-Colo.

Gracias ByN por este desastre.

 

 

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

¿Leíste esto?

Close