Los 5 inolvidables partidos de Colo Colo en Copa Libertadores de los últimos 15 años

Sin duda, es especial cuando el Colo Colo juega Copa Libertadores. Los duelos de noche a estadio lleno siempre tienen algo en especial y sobre todo cuando es a nivel internacional. A continuación, recordamos cinco encuentros en que el «Eterno Campeón» brilló e hizo soñar al pueblo colocolino en Libertadores.

Copa Libertadores 2007 Colo Colo 4-0 Liga Deportiva Universitaria

Luego de la Copa Sudamericana 2006, donde los de Claudio Borghi jugó la final con Pachuca, el «Cacique» tenía que disputar la Copa Libertadores del 2007. El grupo no era nada de fácil. River Plate, Caracas y Liga Deportiva Universitaria (LDU) aparecían en el camino del albo. Después de un comienzo complicado, los de Pedrero pudieron corregir el camino y si ganaban en la penúltima fecha con LDU, quedaban a un paso de clasificar para los Octavos de Final. Finalmente con dos goles de Gonzalo Fierro, uno de Humberto Suazo y otro de Rodrigo Millar, Colo Colo ganó, gustó y goleó. A los días, la victoria de Caracas contra River, permitía que los dirigidos Borghi se clasificarán a la siguiente ronda.

Copa Libertadores 2008 Colo Colo 2-0 Boca Juniors

Los encuentros con Boca Juniors siempre tienen algo especial para los hinchas de colocolinos. Por la tercera fecha de aquella Copa, y con tres puntos por vencer al Maracaibo venezolano y con un Monumental repleto, «El Guerrero Araucano» con tantos de Cristóbal Jorquera a los 3 minutos y de Gustavo Biscayzacú a los 34´, batirían a los Xeneises. Finalmente, el cuadro nacional quedaría tercero en su grupo y eliminado de la competición internacional.

También puedes leer: Los DIEZ mejores refuerzos argentinos que llegaron a Colo Colo en los últimos años

Copa Libertadores 2009 Palmeiras 1-3 Colo Colo

La última victoria en tierras brasileñas. Después de una derrota en el Monumental contra Sport Recife por 2 a 1. El elenco colocolino tenía que salir a buscar puntos en Sao Paulo. Y lo hizo de gran forma, Lucas Barrios, Macnelly Torres y Sebastián González ilusionaban a todo un pueblo para pasar de ronda con Marcelo Barticciotto en la banca. Lamentablemente, el final sería de la peor forma, Colo Colo quedaría eliminado en la última fecha, de local, con un gol en el final del «Verdao».

Copa Libertadores 2011 Colo Colo 3-2 Santos

Un triunfo emocionante. Un equipo, que si bien a nivel nacional dejaba dudas, en este duelo los albos sacaron el «empuje y coraje» para imponerse de gran forma al Santos de Neymar. Además, del recuerdo de los goles de Esteban Paredes, Ezequiel Miralles y Andrés Scotti, también se recordará la gran actuación de José Luis Cabión, quien marcó de gran forma a la figura brasileña. Para la anécdota quedará que aquel partido sería el único en el que Santos perdió, en una campaña donde saldrían campeones.

Copa Libertadores 2019 Colo Colo 1-0 Corinthians

La última gran Copa que hizo el «Cacique». En aquel año, en la banca estuvo Pablo Guede y Héctor Tapia. El argentino abandonó Macul, luego de ganar el clásico contra la «U», pero había perdido crédito con la derrota en fase de grupos contra Delfín de local, de ahí en más «Tito» asumiría el futuro del «Cacique». Pese a estar en un grupo «abordable» (Atlético Nacional, Bolivar y los ecuatorianos) al «Popular» le costó más de la cuenta y pasó la fase de grupos sufriendo. En Octavos de Final, le tocó un rival brasileño, Corinthians. En la ida, jugada en Chile, el campeón de 1991 fue mejor, se impusó en la cancha y en el marcador. El tanto de Carlos Carmona hizo estallar el David Arellano. En la vuelta una derrota por 2 a 1, le daría la clasificación al elenco chileno.

Aún se recuerdan: Las eliminaciones mas doloras de Colo Colo en Copa Libertadores

Deja una respuesta