Los 5 refuerzos que suenan para llegar el próximo torneo
Si bien la mayoría parecen lejanos, todo comenzará a aclararse en caso de clasificar a Copa Libertadores.
Todavía no finaliza el Transición y ya comienzan a sonar nombres de las posibles incorporaciones de cara al 2018. Tres de ellos ya estuvieron en el club y generan ilusión en muchos hinchas.
Acá nombraremos los cinco hombres que han sonado en la prensa nacional.
Lucas Barrios: La ‘Pantera’ vive uno de sus mejores momentos. Titular indiscutido en Gremio, equipo con el que se encuentra en la final de la actual edición de Copa Libertadores. Si hace poco no llegó, esto hace más difícil su retorno, casi imposible, pero fue el primer nombre que comenzó a sonar en los distintos portales de deportes de nuestro país.
Fabián Orellana: El atacante no lo pasa bien en España. Ha sumado pocos minutos en Valencia y no vería con malos ojos retornar al país, particularmente para retomar su nivel y tener una nueva chance en el proceso que se le viene a la selección chilena. Estuvo cerca de llegar este año y Jorge Valdivia lo estaría convenciendo de que se sume al Cacique.
Brayan Cortés: La semana pasada trascendió que Colo Colo adquirió el 50% de su pase. La dirigencia de Iquique lo desmintió, pero no quedó claro del todo. En caso de ser cierto todo esto, no se sabe si se mantendrá un tiempo más en el norte o si llega al primer equipo del popular, dejando en mala posición a Álvaro Salazar. Cabe recordar que fue el tercer arquero de la ‘Roja’ en la última convocatoria.
Pedro Morales: Pese a quedar sin club tras no llegar a acuerdo con ByN, ‘Pokegol’ ha seguido entrenando como si fuera uno más del plantel. Ha ido a cada encuentro que ha disputado Colo Colo y ha dado a conocer sus ganas de tener una revancha en Macul. Hace poco declaró que su situación se verá dentro de poco y no descarta volver a vestir la camiseta blanca.
Matías Fernández: Pareciera ser descabellado, pero ni tanto. Si bien el ’14’ no ha andado mal en Necaxa, tampoco ha sido la figura que se esperaba en un equipo que se ve perdido. Dicen que es la nueva obsesión de Aníbal Mosa. La presencia de Jorge Valdivia, Jaime Valdés y Gonzalo Fierro serían determinantes para que pueda tomar una decisión al respecto. Guede lo llamó a mitad de año, pero el Mati apostó por su desafío mexicano. ¿Será que llegó el momento? Solo el tiempo lo dirá.
¿Quién les gustaría que llegara?