Los DIEZ mejores refuerzos argentinos que llegaron a Colo Colo en los últimos años

Colo Colo ha tenido muchos refuerzos trasandinos en el último tiempo, siendo muy pocos los que han llegado a destacar defendiendo al Popular.

Año tras año se habla de los jugadores que han fracasado en nuestro club, siendo pocos los argentinos que han destacado en el Cacique, ya sea por títulos o rendimiento a lo largo de su estadía.

Es por esto que nos pusimos a investigar sobre los mejores refuerzos que han llegado del otro lado de la cordillera al ‘Eterno Campeón’, encontrando 10 grandes valores que se han sumado desde el año 2000.

Marcelo Espina:

El ‘Calamar’ ya había tenido un paso por el albo , pero en el año 2001 regresó tras estadía en el Racing de Santander de España.

En su segunda estadía en el Cacique disputó 116 partidos, anotó 32 goles y ganó el histórico Clausura del año 2002, campeonato que el Cacique logró en la quiebra, siendo el capitán y una de las principales figuras de esa campaña.

Sebastián Cejas:

El ‘Terremoto’ tuvo la difícil misión de reemplazar a Claudio Bravo, hecho que cumplió de buena manera entre los años 2006 y 2007.

En su paso por el Popular logró conquistar 2 títulos, el Clausura 2006 y Apertura 2007, siendo un buen valor en la portería. Además, llegó a la final contra Pachuca, hecho triste de recordar por todos los colocolinos.

También puedes leer: Las eliminaciones más dolorosas en Copa Libertadores

Cristián Muñoz:

El ‘Tigre’ tuvo un buen paso por Colo Colo entre los años 2007 y 2009, ganándose el cariño de los hinchas por sus buenas actuaciones.

Los logros conseguidos por el portero fueron 3 títulos: 2007-C, 2008-C y 2009-C, teniendo un buen nivel durante el tiempo que defendió la camiseta alba.

Lucas Barrios:

La pantera tuvo dos pasos en los últimos 20 años en el Cacique. Su primera estadía (2008-2009) fue la que enamoró a todos los colocolinos, ya que disputó 85 partidos y pudo anotar en 61 ocasiones, logrando también el título del Clausura 2008.

Su segundo paso no fue tan bueno, ya que no rindió como se esperaba, pero de igual forma fue trascendental en la campaña que instaló al Popular en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras 21 años.

Ezequiel Miralles:

Uno de los buenos delanteros trasandinos que pasó por el ‘Eterno Campeón’ fue el ‘Super Mirage’. El argentino estuvo en el Popular entre el 2009 y el 2011, en donde tuvo buenas actuaciones tanto en Copas Internacionales como en el Torneo Nacional.

Los números del atacante son buenísimos: Jugó 63 partidos y anotó 40 goles, pudiendo lograr solo el campeonato del año 2009-C.

También puedes leer: La mentira del Estadio de Pinochet

Emiliano Vecchio:

El volante, a pesar de no ser del gusto de todos los fanáticos, de igual manera tuvo buenas campañas en el Popular.

El ‘Gordo’ estuvo entre el 2013 y el 2015 en Macul, en donde pudo ganar dos títulos, siendo importante en la campaña de la estrella número 30.

Durante su estadía marcó 24 goles en 122 partidos.

Julio Barroso:

El defensor llegó en el año 2014, y desde ese día no se ha ido de Colo Colo, siendo uno de los más regulares en la zaga alba desde ese entonces.

El ‘Almirante’ ha ganado 8 campeonatos con el Popular, siendo uno de los más queridos de todo el plantel. Otra de sus marcas es contra la ‘U’: Desde que llegó, no ha perdido ningún partido frente a los azules, demostrando su personalidad dentro de la cancha.

Matías Zaldivia:

Uno de los que llegó para quedarse largos años. El zaguero arribó en el año 2016, ganándose el cariño de la hinchada a base de buenas participaciones.

En su paso por el Cacique ha ganado 5 títulos, siendo titular en la mayoría de las campañas, además de importante tanto en el ámbito local como internacional.

También puedes leer: Los mejores libros colocolinos

Agustín Orión:

El portero trasandino llegó en el 2017 para quedar en la historia del club. Un arquero de equipo grande, que desde el primer día demostró que estaba a la altura de Colo Colo, teniendo actitud y liderazgo envidiables.

En su paso por el Cacique obtuvo 3 títulos: 2 Supercopas y el campeonato del 2017, además de ser importantísimo en la campaña con la cual se avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Pablo Mouche:

Cuando llegó al Cacique el año pasado fue bastante cuestionado por su rendimiento previo en San Lorenzo de Almagro, pero a base de garra y entrega en la cancha se convirtió en una de las principales figuras del equipo.

El argentino ha ganado solo la Copa Chile 2019 con el club, pero ha dejado buenos momentos, teniendo a su haber 33 partidos jugados y 6 anotaciones.

BONUS TRACK:

Juan Manuel Insaurralde:

El ‘Chaco’ llegó en el año 2018 bajo bastantes críticas, pero a pesar de no tener un juego muy vistoso, terminó siendo querido por los hinchas por su entrega y profesionalismo dentro de la cancha.

El defensor tiene de momento un título con el Cacique.

¿Crees que faltó algún jugador?

 

Oliver Quintana

Estudiante de Ing. Civil Industrial Miembro de SomosChileRadio desde el 2016

Deja una respuesta