Los jugadores que Colo-Colo podría enviar al Chapecoense

El mandamás de ByN comentó que se está evaluando la posibilidad de facilitar jugadores al club afectado por esta terrible tragedia, al igual como se hizo a fines de la década del 80 con Alianza de Lima. ¿Solidaridad? ¿Figurar? ¿Sacar provecho? Son algunas dudas que quedan.

Autor | Señor Quintana

Han pasado algunos días de la pérdida más lamentable que ha tenido el fútbol en los últimos años. La pena todavía nos agobia, pero nos alegran las distintas manifestaciones de cariño que el mundo le ha demostrado a los héroes caídos y a sus familias, entre ellas, la vivida en el Monumental el día miércoles pasado.

Hasta acá, todo bien, reaccionamos como seres humanos, demostrando dolor, sigilo y actos para homenajear a los que ya partieron.

El presidente de la junta directiva de ByN, señaló que Colo-Colo podría evaluar el enviar jugadores al elenco brasileño, al igual como se hizo en 1987 con nuestros hermanos y amigos de la capital peruana.

Acá es donde me surgen varias dudas y una de ellas es ¿A quién se debería ceder? Sé que varios de ustedes pensaron en Andrés Vilches, no lo nieguen -no leo la mente, no se asusten-. El delantero no ha tenido buen pasar por la trastienda alba, pero ¿Corresponde? En este caso el jugador se vería muy afectado ya que más que tratarse de un acto de nobleza, sería más para “sacarse un cacho” y ahí si que nos alejamos del verdadero objetivo, ayudar.

Otro jugador que se me pasa por la mente es “canchita” Gonzáles. El peruano está a préstamo y salió del club por su bajo nivel y por gastar un cupo de extranjero, pero se sabe que tiene talento. Acá también nos alejamos de los valores que esta acción requiere, porque se aprovecharía de enviarlo para que se foguee en un fútbol competitivo, se muestre y después pueda ser convocado a la selección Peruana. Sería un negocio más que una ayuda.

Quién más… ¿Un juvenil de proyección? ¿Suazo, Araya, Riveros, Morales? Acá sería una figura parecida a la anterior. Mandamos a una joven promesa, lo mostramos y después vendemos…

¿Alguno que no esté jugando? ¿Carvallo, Gutiérrez, “Chucky” Martínez, Valber Huerta, Salazar? Sería también un descarte…

En todas salimos perdiendo, pero, ¿Por qué hago tantas preguntas? La respuesta es sencilla. Creo que nuestro presidente dijo que enviaría gente a Chapecoense solo para figurar, llamar la atención, para que se hable de él y se limpie un poco su imagen. Ya lo conocemos.

Cuando se envío ayuda a Alianza no había internet, las noticias no se propagaban tan rápido ni tan masivamente como hoy y los representantes no tenían tanto poder, por eso es que la cosa es distinta a la de ahora. Con Twitter, Instagram, Facebook, páginas web, podcast y demases, la voz corre casi al instante, por eso me parece más una estrategia de nuestro presidente que otra cosa.

Otro ejemplo. Se especuló que Ronaldinho y Juan Román Riquelme (vaya dupla), optarían por volver del retiro y reforzar al elenco verde. Acá si se ve un gesto, nadie es perjudicado, nadie es favorecido, sería amor al fútbol y una real ayuda a los de Chapecó.

En caso de darse esto, espero sea un gesto de ayuda, solidaridad y no un acto para sacar provecho y seguir generando dinero para los de siempre, dirigentes y representantes.

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?