Los TRES mejores de Colo-Colo ante la UC

El elenco dirigido por Mario Salas avanzó a la instancia definitiva del certamen luego de batir a los precordilleranos (Imagen: colocolo.cl)

Colo-Colo derrotó a Universidad Católica por penales y avanzó a la final de la Copa Chile 2019. Si bien el rival fue superior en muchos pasajes del cotejo, el Cacique pudo hacerle frente con rendimientos destacados.

El que se llevó todos los aplausos fue, sin dudas, Brayan Cortés. El iquiqueño no solo tuvo dos atajadas notables en los 90′, sino que también contuvo dos penales en la definición: uno a Luciano Aued y otro a Edson Puch, dos de las figuras que tiene el elenco cruzado. A diferencia de otros partidos, el meta se vio más seguro y con más actitud. Esperemos que sea la tónica de acá a futuro, ya que es un tremendo arquero.

Otro de los que se lució fue Marcos Bolados. El puntero hizo estragos en la banda que comandaba Alfonso Parot. Rápido, vertiginoso, vertical, el antofagastino buscó en todo momento el arco de Dituro. Es un desahogo importante para el Cacique. No solo genera cosas importantes en ataque, también colabora en defensa haciendo de la banda diestra un sector inexpugnable.

Óscar Opazo hizo lo propio. El ‘Torta’ volvió a mostrar parte del nivel que lo hizo llegar a Colo-Colo y a la Selección Chilena. Se entendió de buena forma con Bolados e hicieron sufrir a la defensa estudiantil. Estuvo bien en las coberturas y pocas veces se vio sobrepasado. Como siempre, incansable. Su esfuerzo no solo fue efectivo, también contagió a muchos de sus compañeros.

Ese es el podio, pero no podemos dejar pasar rendimientos como los de Julio Barroso, sólido en defensa junto a Juan Manuel Insaurralde, Branco Provoste, de muy buen primer tiempo, y Leonardo Valencia, que siempre intenta algo distinto, además de convertir su penal en el tiempo regular y en la tanda final.

Para ustedes, ¿quienes fueron los mejores?

Superclásico a la vista: Colo-Colo ya tiene día para disputar la final de Copa Chile

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar