Luis Mena y tetracampeonato: «Nunca me imaginé estar en la historia del club»

Luis Mena sigue recordando con cariño su paso por Colo Colo. El defensor quedó en la historia del club, consarandose como el jugador más ganador de la historia del fútbol chileno. Mena fue pieza del tetracampeonato y recordó aquella etapa con el “Bichi” Borghi.

El ex defensor albo conversó con el sitio web oficial de Colo Colo y se refirió al título obtenido ante el archirrival en 2006. “De todos los títulos uno tiene un recuerdo especial, el título que le ganamos a Universidad de Chile fue fantástico en el Estadio Nacional, fue una montaña rusa ese, fue muy emocionante en los penales y ganarle al archirrival es entretenido”, comentó Luis Mena.

Sin embargo, el título que más cariño le tiene el histórico es el obtenido en la quiebre. “Fue en un momento muy duro para la institución, ya que fue duro y uno quería aportar. Nos daba miedo que el club desapareciera que era lo que nos decían los síndicos”, reconoció el ahora entrenador de las divisiones inferiores.

Mena reconoció que el tetracampeonato con Borghi lo marcó. “Hay una frase del Bichi Borghi que siempre la recuerdo con mucho cariño. Estábamos a punto de ser tetracampeones, íbamos a jugar el partido final contra Universidad de Concepción y Claudio nos vio muy nervioso y nos dijo que nosotros no nos dábamos cuenta de lo que íbamos a lograr ese día y era verdad. Nosotros lo único que queríamos era jugar y ser campeones y no nos dábamos cuenta de que estábamos a un paso de lograr el tetracampeonato, un logro histórico del club, que los nombres que iban a aparecer en la historia eran los nuestros”, contó.

El multicampeón albo cerró la conversación con la humildad que le caracteriza. “Soy un agradecido de Colo Colo, es mi hogar, ya que paso más en el estadio que en mi departamento y estoy muy orgulloso de todo lo que hice. Nunca me imaginé estar en la historia del club, nosotros lo único que queríamos cuando chico era jugar por Colo-Colo”, señaló Mena.

ver más...

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar