Manuel Pellegrini rechazó que Marcelo Barticciotto llegara a la «U»

Marcelo Barticciotto

Marcelo Barticciotto pudo llegar a la "U"

En diálogo con el periodista, Leonardo Burgueño, en su canal de YouTube, Lado B, Marcelo Barticciotto reconoció que pudo jugar en Universidad de Chile. Además, relató cómo fueron los primeros meses en Colo Colo.

Antes de fichar por el «Cacique» en 1988 tuvo la posibilidad de llegar a dos elencos chilenos. «Jorge Ghizo que jugó en Chile le habló de mí a la gente de Everton, pero la gente de Everton dijo que no. Después le habló de mí a Manuel Pellegrini que estaba en la «U», pero Pellegrini le dijo que en ese momento no necesitaba delanteros», cuenta el campeón de América con el «Popular.

También puedes leer: Claudio Borghi y su relación con Jorge Valdivia: «No he vuelto a hablar con él» 

Además, desde su llegada a Macul, los primeros meses no fueron para nada fáciles. «Barti» no se acostumbraba y quería tomar sus maletas y volver a Argentina. Durante esa etapa, fue clave el apoyo de Arturo Salah.

«Al principio yo me quería ir, extrañaba mucho a mi familia. Arturo me recomendó un psicólogo, que me ayudó mucho, y después permitió que mi hermano viniera a Chile, entrenara con nosotros y concentrara conmigo. A él le debo gran parte de mi carrera y a mis compañeros también», explicó el «7 del pueblo».

También puedes leer: ¿Se va? Desde Argentina señalan que Nicolás Blando podría partir de Colo Colo

En sus dos estadías en Pedrero, Marcelo Barticciotto, ganó un total de 13 títulos, incluyendo la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Interamericana.

¡Se acaba la paciencia con Setién! Problemas en el Barcelona de Arturo Vidal

 

Deja una respuesta