Marcelo Espina dio la cara y habló sobre el bochornoso momento del club

Roberto Quintana Ramírez

Esta tarde, Marcelo Espina atendió a los medios de comunicación y habló sobre el paupérrimo momento que vive Colo Colo a todo nivel, en especial lo ocurrido en torno al frustrado desarrollo del partido ante Deportes Antofagasta.

Les dejamos las respuestas del Gerente Deportivo.

Sobre la suspensión: «Nosotros recibimos hoy en la mañana un correo de la ANFP donde se indicaba que el partido se suspendía porque así lo indicaba la autoridad sanitaria, Nos regimos por lo que diga ANFP».

«La planificación de este partido la tenemos hace 3 semanas, no la armamos en los últimos días. Es difícil de aventurar que sucedan este tipo de situaciones. Teníamos planificado avión, traslado, hoteles reservados y cancelados, eso se realizó, si mal no recuerdo, tres semanas atrás. Lo que pasó ahora no se puede manejar. Fuimos a un país que es uno de los principales contagiados y se tomaron todas las medidas de seguridad correspondientes. Uno no sabe como se puede contagiar».

Críticas al silencio de ByN y de él mismo: «Hablo en los momentos que se requiere hablar. No creo que sea conveniente hablar en forma seguida. Tengo conversaciones con el directorio y no tengo ningún tipo de problemas».

Los 3 nuevos técnicos que suenan para tomar la banca de Colo Colo

¿Mala planificación? «La vuelta del partido de Brasil está relacionada exclusivamente al descanso de los futbolistas. Nos perjudicó no entrenar el día viernes, pero eso no tiene relación con la suspensión del partido, eso fue por algo sanitario, son dos cosas diferentes».

Penúltimos en la tabla: «Estamos todos dolidos y preocupados, pero también confiamos plenamente en la capacidad de todos los jugadores de que vamos a revertir esto y vamos a empezar a crecer en la tabla, no tengo ninguna duda».

Su continuidad y la crítica de los hinchas: «Es normal que la gente tenga opiniones. Sigo trabajando con la misma profesionalidad de siempre y mejorando algunas cosas, pero consciente que todo lo hago con seriedad y transparencia».

El hermetismo y poca información oficial ante lesiones y otras temáticas: «Evaluamos cada una de las situaciones y hasta que no tenemos el parte médico como corresponde no podemos informarlo, cometeríamos un error si apenas un jugador se lesiona estamos haciendo una explicación, necesitamos los estudios correspondientes. Las rrss hacen que muchas cosas salgan antes de lo normal y no podemos manejar eso. A medida que vamos teniendo la información correspondiente las vamos haciendo. No hay ninguna intención de ocultar nada».

´¿Qué te parecieron las palabras de Marcelo Espina sobre el momento de Colo Colo?

Roberto Quintana Ramírez

Comunicador y creador de contenido en Somos Chile Radio desde 2015, medio partidista de Colo Colo.

Deja una respuesta