Espina defendió a Insaurralde de manera categórica: “Las estadísticas lo avalan”

El Director Deportivo argumentó por qué cree que el Chaco no es un jugador sucio

Juan Manuel Insaurralde ha sido, sin dudas, uno de los protagonistas esta semana. Tras el partido de ida por Copa Chile, Barnechea, por medio de su cuenta de Twitter, acusó al defensor de Colo Colo de juego sucio, algo que fue reforzado por una polémica nota de La Tercera, medio que lo trató de ‘Carnicero’.

Fue tanto el revuelo de la situación, que el mismo Marcelo Espina se refirió al tema y defendió categóricamente al ‘Chaco’.

Tenemos que defender a nuestros futbolistas. Primero; por la calidad humana del Chaco, y segundo; porque las estadísticas lo avalan por si solas“, fueron las palabras del Director Deportivo del Cacique.

Omar Carabalí cerca de partir a Barnechea

Pero Espina no se quedó ahí y fue enfático con la ‘teoría’ de que Insaurralde es un jugador ‘sucio’. “Antes de utilizar este tipo de argumentos por la acción de un partido, hay que ver el historial. Un jugador malintencionado debiera tener en doscientos sesenta y tantos partidos mínimo una expulsión por temporada. Cuatro en los últimos 11 años tiene el ‘Chaco’, una en los últimos 37 partidos en el torneo nacional por Colo Colo”, argumentó.

Finalmente, el ‘Cabezón’ cree que este tipo de circunstancias influyen en la opinión de los hinchas, algo que, en este caso, no le parece bien. “La gente se guía mucho por lo que lee y escucha, hay un error importante”.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?