Marcelo Espina habló con el programa ESPN FC y reconoció que esperaban tener dificultades con el físico de Matías Fernández en su regreso a Colo-Colo. El gerente deportivo albo señaló que estaba entre lo esperado que el “14” no tuviera continuidad en el inicio del campeonato chileno.
“Nosotros imaginábamos que podíamos tener esta dificultad con Matías. Después de un tiempo de inactividad, después de una lesión que no fue tratada como se debía según los especialistas, pensábamos que este tipo de altibajos en cuanto a su recuperación se podía llegar a dar”, explicó Espina, deslizando una crítica al cuerpo médico del Junior de Barranquilla, el anterior equipo del volante albo.
Espina aclaró que esperan que, cuando se pueda volver a las canchas tras la suspensión por coronavirus, Matías Fernández tome ritmo competitivo en favor de los objetivos de Colo-Colo. “Esperemos que con una buena temporada, con lo que podamos hacer ahora después de todo este lío y cuando volvamos a jugar, Matías esté en óptimas condiciones y nos pueda dar lo que es Matías”, comentó Marcelo Espina.
Además, el ex jugador albo explicó que Matías Fernández cumple un rol no solo en lo futbolístico, sino que también como imagen para los juveniles. “No solo por lo que él nos da dentro de la cancha, sino que también por lo que nos da fuera de ella, porque tenemos muchos chicos y a Matías lo ven de otra manera, como cuando nosotros éramos grandes y Matías tenía 18”, complementó Espina.