Marcelo Espina y su novedoso proyecto para buscar refuerzos

El Gerente Técnico conformó una secretaría técnica

Hace un par de meses, Marcelo Espina asumió el cargo de la gerencia técnica dentro de Blanco y Negro. Desde aquel minuto, el ex jugador albo detalló que implementará una serie de cambios en cuanto al proyecto a futuro de Colo Colo. Mediante una nota de El Deportivo de La Tercera se pudo ver que el Calamar ya trabaja en ello, y ya implementa sus primeros cambios.

También puedes leer: Barroso dio ultimátum a ByN y dos equipos chilenos ya lo sondean

El cambio que se menciona es la conformación de una nueva secretaría que tendrá como motivo el seguimiento y la captación de jugadores y entrenadores, tanto para el primer equipo como para los juveniles. Según detallaron en el medio, el método espera seguir a cerca de 60 jugadores, entre los cuales pueden estar jugadores chilenos en el extranjero, extranjeros nacionalizados o que tengan sangre chilena, además de todos los seleccionados de las series menores. Aparte de aquel requisito, también deben tener un máximo de 27 años de edad y tener un valor determinado de mercado.

Dicho trabajo será realizado por la secretaría técnica que busca conformarse en el Cacique, a la cual se sumarán Matías Cerda (ingeniero civil y ex analista de Pablo Guede), Hugo González (Ingeniero en administración de empresas) y Enrique Troncoso (profesor de educación física).

El trabajo que la secretaría técnica buscará realizar es el de profesionalizar la contratación de los nuevos jugadores de Colo Colo y así tener una base de datos con jugadores que pueden ser contratados que también trasciendan al paso de los cuerpos técnicos. Asimismo serán también los encargados de hablar y poder negociar con los representantes para poder sumar a nuevos jugadores al Popular.

De esta forma, Marcelo Espina ya le da forma a lo que será el futuro del Cacique en el ítem de contrataciones.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?