Mario Salas se cuadró con el 8M y el movimiento feminista: “Soy parte de que la mujer luche por la equidad y justicia”

El Comandante no quedó ajeno a la actualidad del país y la lucha de las mujeres

Mario Salas está acostumbrado, además de hablar de Colo Colo, a ser consultado por la actualidad del país. De las diferentes demandas sociales, de la Causa Mapuche y, este jueves, fue consultado sobre el Movimiento Feminista y la marcha convocada para este 8 de marzo.

Como es habitual, el técnico de Colo Colo, se dio tiempo de responder de manera clara y contundente respecto a las demandas de las mujeres de Chile.

Es un movimiento necesario. La mujer necesita manifestarse por todo lo que acontece en la sociedad actualmente. Me gusta la idea y soy parte de que la mujer luche por la equidad y la justicia“. Partió diciendo Mario Salas.

También puedes leer: El Comandante explicó por qué fichó a Cristián Gutiérrez

¿Cómo ayuda, Mario Salas, en la lucha de las miles de mujeres de Chile?

Como técnico de Colo Colo, el Comandante señaló que su aporte va por el “lado del apoyo, de generar estos espacios para que la mujer tenga presencia en el fútbol. Es evidente que la mujer no tiene mucha presencia en el fútbol. Yo hablé de equidad. Las capacidades se miden más allá del sexo, del género, se deben medir por el talento, la creatividad que nos pueda dar la persona más allá del género. En mi entorno y en mi espacio tratamos de aportar de esa forma. Esperamos que en todo ámbito sea de la misma forma”.

Señalar que Mario Salas ya ha manifestado su aporte al movimiento feminista e hizo un llamado a participar de esta manifestación en un video publicado por La Comisión de Género Rosario Moraga del Club Social y Deportivo Colo Colo.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?