Mario Salas “quedó loco” con el ‘espíritu colocolino’ que sacaron a relucir los jugadores

El Comandante quedó maravillado con la actitud de sus pupilos

Colo Colo dio vuelta un partido bravo ante O’Higgins de Rancagua. El popular caía por 2 goles a 0 y terminó ganando por 3 goles a 2 con un gol agónico de Esteban Paredes.

Una vez terminado el partido, Mario Salas salió extasiado y contagiado con la algarabía del equipo y de la hinchada. Sin embargo, más en frío, analizó lo que fue esta remontada y destacó el espíritu de los jugadores que ayudaron a dar vuelta el marcador.

Así, en conferencia de prensa, Mario Salas destacó el ‘espíritu colocolino’ que sacaron a relucir los jugadores.

“Creo que es el mejor partido de Colo Colo este año, desde el primer minuto. Los datos estadísticos indican que también somos dominantes y ante un equipo complicado. Está el mérito del rival, venían dos puntos abajo, peleamos palmo a palmo con un equipo protagonista y los muchachos se portan a la altura”, comenzó diciendo el Comandante.

“Hacen prevalecer todo este espíritu colocolino, de entrega total, de no darse por vencido. Todas estas cosas psicoemocionales hay que llevarlas a un tema futbolístico. Es fácil hablar de sobreponerse, pero hay que traducirlo a principios futbolísticos. Ese es un gran desafío”. Siguió maravillado.

Además, El DT albo dio a conocer lo que pasó luego de terminado los primeros 45 minutos. Salas reconoció que el factor preponderante en la remontada, no fue lo que les dijo en el entretiempo, sino que la actitud de los jugadores y el gol tempranero de Gabi Suazo.

“Más que conversar en el entretiempo, que es importante, reafirma algunas cosas, pero lo que realmente es un aguijón de estímulo es el primer gol, quedando tanto de partido. Eso nos invitó a seguir luchando. En el tema emocional. Y los jugadores tienen una lectora del juego muy inteligente, entienden por dónde estaba el partido. El partido que se da, y que se vio también en el primer tiempo, tiene un premio con los goles. Hay mucho mérito. Es todo de los jugadores, es para sacarse el sombrero”. Concluyó Mario Salas.

 

Mouche: “Somos claros merecedores de esta remontada”

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?