Mario Salas no se hace problema con los posibles seleccionados: “Ojalá quedarme sin ningún jugador”

El Comandante le abre la puerta a Reinaldo Rueda y a Ricardo Gareca

Uno de los problemas recurrentes entre técnicos de los clubes y el de la Selección Nacional, es en el momento de entregar las nóminas y en que los jugadores dejan el equipo para ir al combinado nacional. Ante el buen momento de Colo Colo y sus jugadores, y ante un posible llamado de varios elementos, Mario Salas no escondió su deseo de que le llamen a todos los jugadores posibles.

Es que cada vez falta menos para que Reinaldo Rueda entregue la nómina para los partidos amistosos de la Selección Chilena. Y no solo Rueda, sino que Gareca también puede golpear la puerta de Colo Colo para llamar a Gabriel Costa para la selección de Perú.

También puedes leer: El apoyo del Comandante al Movimiento Feminista

Por lo mismo, y ante la proximidad de la Fecha FIFA con el debut en Copa Sudamericana, se le consultó a Mario Salas sobre su actitud de cara a los llamados de los distintos entrenadores de las selecciones.

Me encanta que me saquen jugadores de la selección. Ojalá me quedara sin ninguno. No hay nada más hermoso que jugar por tu país. ¿Cómo voy a poner un obstáculo frente a eso? Tendré que planificar acorde a eso si pasa. No hay nada más motivante, que tus jugadores pertenezcan a lo mejor, a la élite. No me genera problemas, menos en las manos que está la selección ahora, de Reinaldo Rueda que ha mostrado profesionalismo a cabalidad”. Señaló el Comandante.

También puedes leer: Colo Colo cayó ante Colchagua en amistoso a puertas cerradas

No obstante, puso un atenuante a su entusiasmo. Si bien no tiene problemas en ceder a sus jugadores, si pone un límite en que los seleccionados partan antes de lo planificado. Por ejemplo, en la Copa América, cuyo comienzo está muy pegado al fin del campeonato nacional.

Esta cuestión es de acuerdo a un reglamento. Todo está en un contexto. Si hay una fecha, en esa fecha se tiene que ir. Tampoco es al lote“. Cerró.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?