Noticias Portada Primer Equipo 

El duro momento que vive Mathías Vidangossy

El exjugador de Colo Colo lleva 8 meses sin jugar y explicó por qué nunca pudo explotar en el fútbol. Es una situación muy compleja.

Fue parte de la selección sub 20 de Canadá, donde compartió generación con Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Mauricio Isla, entre otros. Aparte, jugó en Colo Colo de 2012 a 2014. Hoy no lo pasa nada bien producto de un cuadro depresivo.

En conversación con La Tercera,‘El pianista’ reconoció que durante su carrera ha tenido que batallar con sus propias emociones, lo que lo hizo no ser el crack que varios creían que iba a ser. “Durante todo el proceso con Palestino, estuve trabajando con una sicóloga, porque me costaba mucho controlar mis emociones. Estaba feliz y después pasaba de un ánimo feliz a un estado depresivo y no quería hacer nada más”.

Related image

Vidangossy añade que esto le afectó también en los otros equipos donde jugó y que pensó en dejar la actividad luego de su frustrado paso por el fútbol europeo. “Dentro de todo lo que me ha pasado en mi carrera, que ha sido para mí una montaña rusa, he tenido muchos períodos así. Me toca estar en la Selección Sub 20 arriba y me voy a jugar a España, donde no juego ni un partido. Y eso me bota al piso. Después vuelvo a jugar a Chile y sigo en el piso, sigo en el piso, sigo en el piso, hasta que me retiro, entre comillas, y digo: ‘En verdad, no me da la cabeza para seguir en esto. Quiero hacer otra cosa’”.

También puedes leer: Acusan a Alejandro Guillier de ocupar ilegalmente imagenes de Barticciotto en su campaña electoral

Tuvo palabras sobre su paso por el Cacique, que define como positivo, al menos en sus primeros meses. “Llego a Colo Colo y empiezo a ir muy para arriba. Y claro, todas esas montañas rusas nunca me las traté y siempre fui como débil de mente. Las emociones me juegan en contra y no las sé manejar”.

Image result for mathias vidangossy

El futbolista reveló que en los momentos que mejor se sintió fue con Labruna y con Pablo Guede, los que lo hicieron sentir cómodo dentro del terreno de juego, y agregó que por ahora no volvería por ningún motivo al Monumental, donde sonó en el mercado de verano, ya que la exigencia que tiene el club no le va a ayudar en nada a su recuperacion. “Hoy día sé que voy a volver y necesito un equipo que no tenga tanta exigencia y donde pueda tener continuidad para volver a recuperar la confianza”.

Finalmente se declaró un colocolino más y que disfruta mucho viendo al ‘Mago’ y a Jaime Valdés. “Soy hincha de Colo Colo en el sentido de que tiene jugadores extraordinarios y ése es un partido que me puedo sentar a ver. El Pájaro es extraordinario. A Valdivia tienes que dejarlo jugar. Es un jugador que puede dejar solos a los delanteros 15 veces por partido”.

Vidangossy espera poder volver al fútbol en el corto plazo y no pierde la ilusión de encontrar un equipo prontamente para jugar el próximo año.

 

Related posts