Michael Ríos: “Estamos más preparados que nunca”

Michael Ríos ofreció conferencia de prensa. El volante indicó que Martín Rodríguez y Esteban Pavez tienen las capacidades para ser considerados en la Selección Chilena. Además se refirió a la Universidad de Concepción, rival con el cual se medirá el Cacique este domingo a las 15:30 en el Estadio Ester Roa.

Foto: CSD Colo Colo

Colo Colo trabajó físico en el receso por fecha FIFA. Michael Ríos en conferencia de prensa, expresó que el párate les viene bien para los próximos desafíos: “Este es el segundo receso que tenemos con Pablo. Las dos veces lo hemos aprovechado al 100. Sirve para cargar un poquito y terminar de la mejor forma el tramo final del torneo que es muy importante. La semana que no se juega es dura. Vuelve el campeonato y estamos más preparados que nunca”.

Ríos además se refirió a los duelos que Chile sostuvo ante Ecuador y Perú por las Clasificatorias a Rusia 2018. “Después del partido con Ecuador quedó una sensación amarga. En altura se hace muy difícil y por eso no hago mucho énfasis en ese partido.  Volvieron a jugar como siempre con Perú. El primer tiempo fue muy bueno”, aseguró Rios.

Michael afirmó que La Roja tiene chances de estar en el mundial : “Chile por mérito y por juego tendría que estar si o si en Rusia”.

Sorprendió que ningún jugador de Colo Colo fuese considerado por el DT, Juan Antonio Pizzi para la  pasadadoble fecha clasificatoria. Michael Ríos se la jugó y postuló a Martín Rodríguez y Esteban Pavez para futuras nominas: “Un par de acá puede estar perfectamente en la selección. Uno no sabe el pensamiento del profe y las características de los jugadores que está buscando. Martín está jugando muy bien, lo ha demostrado con goles y muchas ganas. De arco a arco está defendiendo y atacando.  Pavez es un relojito y también puede ser considerado”

U de Conce en el Ester Roa

Michael Riós reconoció que el equipo viene en alza anímica tras vencer a Huachipato y la Universidad de Chile: “Confiábamos en que el equipo en algún momento tenía que ganar, porque venía jugando bien. Se dio que ganamos bien a Huachipato y a la U. El animo está mucho mejor”.

El próximo rival en el Torneo será la Universidad de Concepción el domingo a las 15:30 en el Ester Roa. Ríos tuvo elogios para el equipo de Ronald Fuentes y se mostró esperanzado en mantener la racha de victorias: “Es un equipo muy fuerte. Tiene buenos jugadores, buenos delanteros, contenciones. Manríquez juega muy bien y maneja el mediocampo. Estamos muy esperanzados en hacer un buen partido.  El equipo viene en alza y no queremos cortar esa rachita de dos partidos ganados, queremos lograr el tercero y seguir así.  Va a ser un partido duro, esperemos que el estadio esté lindo y que ganemos”.

Minutos en el primer equipo y el puesto de enlace

A Michael Ríos no le ha tocado ser de la partida recurrentemente. Esto no preocupa al volante que afirmó que aprovechará los minutos que le den: “No me ha tocado jugar como quisiera, pero uno sabe que las reglas del  fútbol son así. Hay que trabajar para demostrarle al profe que puedo estar. La única forma es estando ahí, si te meten cinco minutos demostrar que quieres. Si cuando te toca lo aprovechas, vas a estar jugando. Soy un jugador que siempre trata de sumar al grupo”

Ríos podría tener su oportunidad ante U de Conce en reemplazo de Ramón Fernández que se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas:  Michael aseguró que tiene noción del como jugar en el puesto de enlace: “En mi carrera he jugado en distintas posiciones y siempre lo trato de hacer de la mejor forma.  En la posición que me digan lo voy a hacer. Uno tiene consciencia como se hace ese trabajo”

Chances de pelear el campeonato

Colo Colo se ubica en el decimo segundo puesto del Apertura 2016/2017 con 9 puntos, a 6 del lider Unión Española. Ríos indicó que cualquiera puede pelear el campeonato,  sin embargo afirmó que lo más importante en este momento es la Universidad de Concepción: “Como está el campeonato, hasta el que va último puede salir campeón.  Ganar un par de partidos te da la chance de estar metido arriba, pero estamos partido a partido, eso es más importante que pensar a futuro. Tenemos que concentrarnos en la U de Conce, trabajar en ese partido, tratar de ganar y después veremos lo que viene en Copa Chile y el Torneo”.

 

 

 

 

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?