Quedó atrás: Miguel Riffo cuenta detalles de su quiebre con Héctor Tapia como dupla técnica

Miguel Riffo y Héctor Tapia - Photosport

Miguel Riffo y Héctor Tapia - Photosport

Miguel Riffo conversó con Las Últimas Noticias, donde contó detalles de su carrera como jugador y también como entrenador, sobre lo segundo, se refirió a los detalles de su distanciamiento con Héctor Tapia tras ganar la 30 con Colo Colo.

Tras la salida de Gustavo Benitez de la banca del Cacique, sus asistentes técnicos quedaron al mando del primer equipo del Cacique. Se trata de Héctor Tapia y Miguel Riffo, quienes cumplieron labores de entrenador y ayudante, respectivamente.

Ambos formados en el Popular, llevaron a aquel plantel a ganar el 30° campeonato nacional para el Cacique, encabezados por jugadores de experiencia como Paredes y Valdés, combinados con una gran cantidad de jóvenes formados en casa.

Aquel título hizo que la dupla técnica se ganara el respeto entre los hinchas del Cacique, por el buen funcionamiento que mostró el Popular, junto a alcanzar ese título que había sido esquivo para Colo Colo. Aunque el año 2015, los resultados no fueron iguales.

También puedes leer: La confesión de Riffo sobre el retiro de Iván Zamorano

Pero la salida de Tapia y Riffo tuvo detrás presuntos problemas entre ambos, sobre ello, Miguel Riffo comentó: «Fue bien extraño todo. Se suponía en 2015 que íbamos a renovar en Colo Colo. De hecho yo tenía arreglada mi parte, pero de la noche a la mañana Tapia me dijo que no renovaría y se fue. Fue decisión de él y yo quedé ahí», recordando como se dio la salida.

Sobre, como fue su relación posteriormente, el ex defensor expresó: «La verdad es que nos distanciamos y nos dejamos de hablar, pero tampoco es que nos agarramos. Hubo mucho invento. Ni siquiera creo que salí perjudicado porque eso hizo que iniciara mi carrera como DT», confirmando su distanciamiento, pero descartanto alguna discusión o pelea con Tito.

Sin embargo, esto fue quedando atrás según Riffo, quien finalizó su declaración al respecto, confirmando: «Cuando él volvió a dirigir a Colo Colo nos enfrentamos y nos saludamos. Después, por una circunstancia, Héctor me llamó y estuvimos conversando harto rato. Con Tito estamos bien», aclarando que en la actualidad han vuelto a hablar y que tienen una buena relación.

«El tiempo me dio la razón»: El sombrío panorama del fútbol chileno que ve Peter Dragicevic

Deja una respuesta