Nadie se salva

Este domingo debía jugarse la semifinal entre Colo-Colo y Universidad de Chile femenino en la cancha 2 del Estadio Monumental. Sin embargo, incidentes en la tribuna impidieron que el encuentro pudiera disputarse.

“Autor | Rodrigo Gallegos

 

¿Hasta cuándo? Esa es mi pregunta. ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar vergüenzas como estas? ¿Cómo es posible que no se pueda garantizar la seguridad en un partido de fútbol femenino en el cual la asistencia de público es mínimo?

Tan nefasta es nuestra dirigencia que ni siquiera pueden garantizar un espectáculo al que no asisten más de 500 personas; donde el público, más que barristas, son familiares de las jugadoras. Tan malos son los niveles de seguridad que se ven sobrepasados porque no planifican nada.

Tenemos que asumir que la violencia no está solamente en el fútbol masculino, sino que es algo que se está apoderando de todos los niveles y es necesario que todos seamos responsables y pongamos de nuestra parte para que podamos vivir lo lindo de este deporte.

Sin embargo, la principal obligación es de la dirigencia. No puede ser que estén encargados del museo o del tour Monumental el día que está planificado un partido. Si bien esos paseos también son importantes, se debe priorizar el espectáculo deportivo que es igual de relevante que un partido del equipo masculino.

Los hinchas estamos cansados de los hechos de violencia en los estadios. La seguridad debe, por fin, funcionar bien y tiene que ser algo transversal, no cubrir solamente el espectáculo más masivo. Es hora de que al fin nos garanticen un espectáculo digno y a la altura de lo que es el club.

Es tiempo de que de una buena vez se hagan las cosas como corresponde. Basta de hacer las cosas a tontas y a locas. No podemos seguir permitiendo que hechos de violencia manchen algo tan lindo como es el fútbol.

 

 

 

IMAGEN: DALEALBO.cl

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

¿Leíste esto?

Close