El delantero formado en Colo Colo, terminó su préstamo en Everton y acordó a última hora su participación en el primer equipo
A mitad de 2016, Nicolás Orellana partió a préstamo a Everton junto a Dilán Zúñiga y Camilo Rodríguez, los tres solicitados por Héctor Tapia. Finalmente Zúñiga y Rodríguez fueron comprados por el equipo que hoy dirige Pablo Sánchez. El Nico quedó en el aire, puesto que Colo Colo no llegó a acuerdo para venderlo o extender la cesión con el cuadro Oro y Cielo.
Las negociaciones para volver al Popular fueron muy duras. Orellana quería retornar a toda costa. Sin embargo, su representante su Fernando Felicevich no lograba ponerse de acuerdo con Blanco y Negro. En paralelo el atacante entrenaba por su propia cuenta mientras le buscaban otro club, pero en la concesionaria no estaban dispuestos a dejarlo ir por una cifra baja.
Finalmente sobre la hora el jugador y su agente arreglaron la continuidad en Colo Colo, Pablo Guede ya lo había pedido a principios de 2017, pero Everton se negó, haciendo respetar el periodo de préstamo. El delantero puede ser el repuesto, ante una posible partida de Octavio Rivero a Belgrano de Córdoba.
Nico se integrará hoy mismo a las prácticas del Eterno.