El SIFUP tomó un camino completamente distinto a la ANFP. El Consejo de Presidentes tomó la decisión del regreso del torneo nacional ante la falta de quorum. En cambio, el Sindicato de Futbolistas votó en contra de retornar a las canchas.
Liderados por Gamadiel García, los capitanes de los clubes de Primera A y Primera B se reunieron para tomar su postura respecto al futuro del fútbol chileno. Ante lo sucedido el viernes pasado en La Florida en el encuentro La Calera-Iquique, el SIFUP llamó a una reunión de urgencia con los jugadores. En la instancia, donde estuvieron más de 3 horas, se votó para definir una postura como gremio.
La votación marcó una amplia mayoría hacia la opción de no jugar. De los 40 votos, 34 fueron a favor de no retomar la actividad y solo 6 se mostraron a favor de que se juegue el torneo nacional. De esta manera, los jugadores entrarán en paro hasta que no se les asegure las condiciones de seguridad.
“Hay una votación mayoritaria, democrática, no como ocurrió en la ANFP”, lanzó Gamadiel García, presidente del SIFUP, como crítica a lo ocurrido minutos antes en el Consejo de Presidentes.