¿Nueva crisis? La situación que tiene acomplejados a los jugadores de Colo Colo

El plantel de Colo Colo ha tenido bastante problemas el último tiempo debido al problema con ByN, situación que podría empeorar aún más los próximos días.

Tras la crisis por el Covid-19, Blanco y Negro se acogió a la Ley de Protección al Empleo, hecho que redujo enormemente el dinero que los jugadores albos ganaban al mes, hecho que ya va a cumplir 4 meses.

Es por lo anterior que los problemas en Macul podrían agudizarse, ya que el Fondo de Cesantía de la AFC tiene estipulado lo que ocurre para los primeros 3 meses, pero no tiene claro lo que pasa con un cuarto mes.

Esto tiene bastante preocupados a los futbolistas del Cacique, y así lo hizo saber Esteban Paredes. “He hablado con los muchachos y están preocupados, porque al parecer ahora pasamos a otro fondo”, comentó.

Te puede interesar: Luis Pavez habló del dolor que sintió cuando no lo apoyaron en el Popular

Al tener poca claridad, la opción que más miedo causa en el plantel es tener que llegar al Fondo Solidario de Cesantía, con lo que llegarían a ganar como máximo $466.398, muy por debajo a lo que están acostumbrados.

Desde el Gobierno declararon que «Los trabajadores tienen derecho, en régimen, solo a tres giros. Pero en periodos de alta cesantía como ocurre ahora, se le entregan dos adicionales, quedando en cinco giros”, por lo que de no volver luego a las prácticas, los jugadores del Popular deberán seguir ‘apretados’ económicamente.

«Lo querían matar»: La gran anécdota que contó Marcelo Barticciotto del día en que llegó Mirko Jozic

Oliver Quintana

Estudiante de Ing. Civil Industrial Miembro de SomosChileRadio desde el 2016

Deja una respuesta