El complejo panorama para Omar Carabalí

El meta ecuatoriano-chileno tiene un complejo panorama

La semana pasada se daba a conocer que Omar Carabalí recibía la nacionalidad chilena. Lo anterior le permite estar dentro del plantel de Colo Colo sin problemas, ya que dejará de ocupar plaza de extranjero. Sin embargo, esto no le asegura tener participación en el primer equipo, al contrario.

Lo anterior es debido a que el futbolista de 22 años tiene una fuerte competencia con la gran cantidad de arqueros que tiene el Cacique actualmente, lo que lo hace un candidato más que viable para ser enviado a préstamo, sobretodo ahora que ser extranjero no le representa una dificultad, reglamentariamente hablando.

Repasemos. La titularidad será peleada por Brayan Cortés y Agustín Orión, los que debieran ser el primero y segundo arquero, respectivamente. Esto nos deja con Darío Melo como el tercer arquero. Es decir, el mejor panorama que tiene Carabalí actualmente es ser el cuarto meta.

Ahora, tampoco tiene asegurado ser la cuarta alternativa en dicha plaza, ya que también hay que considerar a Julio Fierro, que es una de las grandes promesas que tiene la institución, algo que demostró en el último sudamericano sub 17. Fierro ya fue suplente en algunos partidos, ante las ausencias (Orión estuvo lesionado, Cortés en la Selección y Melo no había sido inscrito aún) de los ya mencionados.

Antes de la nacionalización, era complicado enviar a préstamo a Carabalí, debido a que los equipos prefieren promover porteros de la cantera antes de agotar las plazas de extranjeros en la posición, más aún sin experiencia en el profesionalismo.

El panorama de Omar Carabalí en 2020

El próximo año su suerte puede ser distinta. Orión y Melo finalizan contrato y es probable que partan, dejando a Cortés como el estelar. Acá, el de Guayaquil podría tener más chances, pero la pregunta es ¿estarán él y ByN dispuestos a esperar seis meses más? El tiempo lo dirá.

Refuerzos: Los que se han ido y los que suenan

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?