|OPINIÓN| Cuidado, no tocar, material extremadamente frágil

El Cacique se llevó un injusto resultado desde el reducto precordillerano, tras el cobro de un penal tremendamente polémico por parte de Eduardo Gamboa, que divide las opiniones entre los fanáticos del fútbol.

Autor | Señor Quintana

Nos tocó visitar San Carlos, y presenciamos un buen encuentro; 4 goles, 2 penales, un expulsado y polémica, hacen que mirándolo desde fuera, sea un partido sumamente atractivo.

Cuando todo parecía felicidad, llegó el momento fatídico. Minuto 84 para 85. Maripán toma el balón, avanza solo, sin marca, habilita a Buonanotte con un pase cruzado al inicio del área, el “enano” no tenía a nadie cerca, tampoco tenía mucha opción para girar, Barroso se acerca a marcarlo y comete el error de tocar con una fuerza desmedida al jugador cruzado, penal claro. Todos los que estábamos en el estadio nos precupamos por la salud del volante de Católica, esperemos su recuperación vaya bien.

screenshots_2016-11-07-02-29-21

Ahora va en serio.

Para pocos es penal, Barroso toca sutilmente a Buonanotte. Es claro que el ex River Plate se aprovechó de la situación y se tiró para sacar ventaja ante las nulas opciones que tenía el elenco de la franja de poder empatar. Cayó al suelo como si pesara 20 kilos. Vi caer vasos plásticos en el estadio colocando más resistencia. Lamentablemente el defensor albo cayó redondito en esta trampa.

screenshots_2016-11-07-02-31-32

Acá viene la discusión si existen los penales, penalazos o penalcitos. ¿Cual fue el criterio de Gamboa si en el primer tiempo, Parot fue con todo a marcar a LPF y no cobró nada?

A título personal, creo que hay contacto y que es cobrable, creo que el juez del encuentro quiso compensar, no tengo dudas y también creo que el Almirante, con su experiencia, debió saber que el jugador de Católica se lanzaría y que era más probable que Gamboa (ex Galboa) fuera a cobrar.

screenshots_2016-11-07-02-32-32

Es cierto que este tipo de jugadas son muy comunes en el fútbol, pero si los árbitros las empiezan a cobrar, habrían 300 penales por partido (Aló, ¿Enrique Osses?).

A Gamboa le tiritó la mano, la presión se lo comió, y como dije más arriba, creo que quiso compensar y se comió completa la exageración de Diego Buonanotte.

Para finalizar, debo concluir que el arbitraje nos perjudicó, pero como dicen por ahí, a la FIFA. En muchas otras ocasiones nos hemos visto favorecidos por los cobros referiles y ahí estamos calladitos.

Así es el fútbol, nos guste o no. A veces te pueden favorecer, a veces no, el resto de nuestros reclamos obedece más a la bronca de no haber podido ganar un partido que se merecía absolutamente, donde Colo-Colo fue siempre superior ante el campeón vigente.

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

¿Leíste esto?

Close