|OPINIÓN| Lo han dicho y demostrado: Ellos quieren repetir la historia

Nos gustaría hablar de fútbol y de Colo Colo, pero tuvimos que ocupar este espacio ante la triste situación en Chile

Estamos sumidos en una innegable crisis. Las justas demandas del pueblo no dejan de crecer, mientras que la respuesta del sector al poder no es más que la represión.

Las manifestaciones contra el alza de los pasajes en el Metro detonaron en potentes movilizaciones y protestas al interior de Santiago, sin embargo, tal como se ha expresado incansablemente, la rabia no es solo por dicha situación, sino, por todas las injusticias que viven los más vulnerables del país.

Tanto ha sido el fondo de las movilizaciones, que pese a lo que se pudo pensar en un primer momento, las alzas de la gente se extendió a lo largo del territorio nacional, mediante manifestaciones pacificas y violentas.

Hoy, gran parte de Chile, con una mancomunión muy pocas veces vistas tras el regreso a la democracia ha desenfundado sus precarias armas, que no van más allá de cacerolas, piedras y fogatas, y la respuesta única e insistente del gobierno ha sido represión, represión y más represión.

El pueblo nacional busca dejar de lado los años de injusticia en todo aspecto de la sociedad, sin embargo, los presididos por Piñera solo han demostrado una cosa. ELLOS QUIEREN QUE LA HISTORIA SE REPITA.

La nula autocritica, sumada a la incansable insistencia de buscar cierta calma a punta de las fuerzas armadas, ya no solo en la Región Metropolitana, con armamento de guerra, demuestran que el dialogo les importa poco, pese a lo que escuetamente señalan.

La historia parece repetirse, aunque claramente con distinta forma, dada la modernización de sus formas de hacerlo, pero el fondo vuelve a ser el mismo que aún sigue doliendo a pesar de los años.

Imagen: Estadio Nacional, Memoria Nacional

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

Deja un comentario