¿Quien tiene la presión de ganar el clásico? Colo Colo, siempre Colo Colo

Cada semana previa a un clásico se habla de la presión que tiene uno u otro equipo, muchas veces basadas en las situaciones de cada club en el momento del partido entre Colo Colo y la U. 

Pero, hay que ser claros y no tener miedo a decirlo, Colo Colo siempre tiene la presión.

Más allá del momento que pueda vivir el clásico rival, y la necesidad de puntos que tengan, la historia del Cacique entrega la presión a nuestro equipo, aunque algunos jugadores intenten entregarle la responsabilidad al rival.

La historia de Colo Colo, cargada de titulos, victorias y glorias nos pone la tarea de ganar éste tipo de partidos. Las estadisticas, que sitúan a éste como uno de los clásicos más desiguales del mundo, nos entregan la presión. Los 6 años sin perder frente a los azules claramente nos entregan la presión.

Todo esto no significa mirar en menos a los universitarios por su actual situación que los tiene en zona de descenso, sino, entender que aunque fuera a la inversa la situación de ambos clubes en el torneo actual, también tendríamos la responsabilidad de ganar.

Porque somos Colo Colo, el club más importante y ganador de Chile, una de las instituciones mas relevantes en la historia moderna de nuestro país.

¡Atención Colocolinos! Estos son los 18 citados para el Superclásico