|OPINIÓN| Respecto al acontecer social: Se les fue de las manos

Opinión respecto a la actualidad social que vive el país

Una alza en el Metro de Santiago bastó para que todo explotara. Hoy, la gente cansada, salió a las calles buscando una vida más digna. Como medio de comunicación partidiario del equipo más popular de Chile, no podemos quedar ajenos a la situación y, es por eso, que nos vamos a referir a lo que estamos viviendo.

Se les fue de las manos.

Se les fue de las manos décadas de abusos. Se les fue de las manos el descontento social. Se les fue de las manos todas las artimañas que tenían para que la gente estuviera dormida.

Perdieron.

Perdió, señora Hutt; perdió señor Chadwick, perdió señor Larraín, perdió señor Fontaine, perdió señora Pérez, perdió señora Rubilar; perdió usted también, Presidente Piñera. Han quebrado la democracia, han permitido que la ciudad esté sumida en un caos.

Pero no perdieron solamente ustedes, sino que también perdieron todos aquellos que permitieron perpetuar un sistema en que los ricos eran cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Sí, de ustedes también es la culpa, Concertación y Nueva Mayoría. Nunca quisieron cambiar el país, también fueron cómplices de que nos rigiera una Constitución ilegítima y ahora están escondidos por todo el sentimiento de culpa que tienen.

Pero la gente se cansó. Al fin. Y no tiene nada que ver con el alza del metro. Eso, fue la chispa que prendió la bomba. La gente se cansó de ganar una miseria, de tener pensiones indignas, de un deplorable sistema de salud, de políticos que evaden contribuciones y de las clases de éticas para los empresarios coludidos, y podríamos seguir eternamente. Y despertamos. Y sí, ha habido desmanes y la idea no es hacer una apología a la violencia, pero J.F.K. ya nos decía: “Aquellos que hacen que la revolución pacífica sea imposible, harán que la revolución violenta sea inevitable”.

La gente se cansó de que nos digan que nos más levantemos temprano, de que nos manden a comprar flores, de que un alto mando esté preocupado de un clásico entre la UC y Colo Colo.

La gente se cansó, despertó y ustedes, clase política, perdieron.

Cuídense, sean responsables, estén siempre acompañados y no se expongan innecesariamente. Arriba los que luchan por una sociedad más digna para todos y todas.

 

Imagen: Javier Torres Lantadilla.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

Deja un comentario