Orión y Barroso no seguirían si Colo Colo no clasifica a Libertadores 2019

Sus altos sueldos serían un problema al no obtener los ingresos que el certamen continental genera

En todo un problema se ha transformado la irregular campaña de Colo Colo en el Torneo Nacional. El Cacique se encuentra a 9 puntos de Católica, poniendo en riesgo su participación en la Copa Libertadores 2019.

También puedes leer: Las aplaudidas y atinadas declaraciones de Orión respecto a la revancha con Palmeiras

Si bien hoy son solo seis unidades que separan al popular de clasificar a la fase previa del certamen continental como Chile 3, en ByN se preparan en caso de que el equipo no llegue a calificar a la próxima edición. Si esto sucede, las arcas económicas del club se verían seriamente resentidas, por lo que optarían por el recorte de gastos, lo que se traduce en dejar ir a algunos jugadores.

Según detalla El Mercurio en su edición de este sábado 22 de septiembre, la renovación de Julio Barroso está cada vez más lejana, debido a su alto sueldo y a que Fernando Meza, que ya estará recuperado para la próxima temporada, podría tomar su lugar sin tener que traer a otro jugador.

Otro que correría una suerte similar sería el meta Agustín Orión, otra de las rentas más caras del plantel. En este caso se apostaría por el promisorio Brayan Cortés y traer a otro segundo portero o darle la chance a Pablo Soto.

No son los únicos que pueden dejar Colo Colo

Hay dos casos más. Ellos son Claudio Baeza y Óscar Opazo. Para la dirigencia, estos jugadores son los más exportables del equipo, lo que, en caso de no llegar a Libertadores 2019, venderlos significaría una alta suma de dinero por sus ventas, lo que compensaría, en parte, las ganancias que se dejarían de percibir por concepto de premios y televisación por estar en el torneo Internacional más importante del continente a nivel de clubes.

¿Qué resultados le sirven a Colo Colo para clasificar?

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

¿Leíste esto?

Close