Óscar Opazo: “La responsabilidad de no estar jugando es mía”
El Torta habló en la previa al partido entre Colo Colo e Iberia por Copa Chile que se disputará en el Estadio Ester Roa de Concepción. Opazo se refirió al clásico y al encuentro de mañana a las 20:30. Además afirmó que debe seguir trabajando para ganarse un puesto en el 11 inicial de Pablo Guede
Colo Colo ganó de manera contundente el clásico ante Universidad de Chile y tomó un respiro en el Torneo de Transición. Sin embargo, la pelota no para y este miércoles a las 20:30, el Cacique visitará a Iberia en el Estadio Ester Roa de Concepción en encuentro correspondiente a los octavos de final ida de la Copa Chile 2017. Óscar Opazo se presentó este martes en la sala de prensa del Estadio Monumental y dio un análisis más en frío de la victoria del domingo: “Las conclusiones son muy claras. Muy satisfecho por el rendimiento. Más allá que resultado amplio que se dio a favor de nosotros, fue el como jugamos y conseguimos el resultado. Nos deja bien tranquilos que hicimos un buen partido en todas las líneas”.
Pensando en el partido ante Iberia, Opazo insinuó que el equipo de Los Angeles planteará un encuentro defensivo: “Lo trabajamos estos pocos días que tuvimos después del clásico. Sabemos que como todo equipo de segunda mete, corre mucho. Vamos a tener que trabajar bastante para poder conseguir los tres puntos y poder abrir la defensa”. El ex capitán de Wanderers agregó que la principal fortaleza del cuadro azulgrana está por los costados: “Lo hemos estudiado como todos los partidos. Acá se trabajaba muy bien cada rival. Vemos muchos vídeos. Sabemos que Iberia es un equipo muy aguerrido, que tiene jugadores muy rápidos por las orillas y que trabajan muy bien la banda. Trataremos de doblegar esos rendimientos que tienen ellos, para que sea todo favorable para nosotros y traernos los tres puntos”.
Opazo se mostró optimista respecto de una probable alineación alternativa ante Iberia: “Esta es la oportunidad que esperamos todos. Los que no hemos sido titular muy seguido y esta es la oportunidad que tenemos para demostrarle al técnico que estamos al 100 y que podemos estar dentro de titulares el fin de semana”.
La autocrítica por no haber conseguido la titularidad
El Torta se puso serio, cuando le consultaron por un balance de sus tres meses en Colo Colo: “Han sido muy positivos estos casi tres meses Muy contento, pero vine con la intención de jugar, de ser titular y no me gusta estar a la banca. Tengo que generarle problema al entrenador para que mañana a la hora de tomar decisiones me considere dentro de los 11 titulares”.
Opazo asumió la responsabilidad de ser suplente y aseguró que nadie tiene la titularidad asegurada: “Le saco mayor responsabilidad al entrenador. Si bien él es el que toma mañana la decisión para formar el equipo titular. Acá somos nosotros los encargados de demostrarle en la pretemporada y en los entrenamientos que estamos capacitados para jugar y ser titular. Tampoco creo que los que están jugando, estén confiados de ser titular por siempre. Sabemos que el entrenador, si ve a alguno que baja el rendimiento, se vienen cambios y estoy atento para que el día de mañana me toque y tratar de rendir. Me ha tocado pocos minutos, pero trato de dar el máximo cuando me toca. Si me tocan 10, 15, 20 minutos tratar de rendir y demostrarle al técnico que tengo muchas ganas de jugar”.
El cerrojo que complica a Colo Colo
Los equipos que han planteado esquemas defensivos han complicado al Cacique. El Torta reconoció que este es un aspecto a mejorar: “Contra los equipos que salen a jugar como Universidad de Chile y Católica se nos dan los resultados. Nos han complicado los equipos que se nos vienen a defender y no hemos podido doblegar las defensas. Ese es problema nuestro. De local tenemos que abrir la defensa y nos ha costado. Tenemos que trabajar muy bien contra esos equipos que nos generan problemas en ese sentido”.
Lecciones del papelón en La Serena
Colo Colo no debutó de buena forma en Copa Chile, cayendo 4-1 ante La Serena en la cuarta región. Este resultado casi dejó fuera al equipo de Pablo Guede de la competición. Opazó afirmó que en el plantel están conscientes de que no puede repetirse una actuación como esa: “Tenemos la mala experiencia de haber disputado ese partido. Fue el comienzo y fue bastante negativo. Nos dolió bastante, se conversó mucho de que no puede pasar nuevamente y ya tenemos la experiencia. No puede volver a pasar. Vamos a tomar el partido de mañana con la misma seriedad que disputamos el clásico”.
Compártelo en tus Redes Sociales
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)