Otro más: Nicolás Maturana eligió a Pablo Guede como el mejor DT que ha tenido

Nicolás Maturana y Pablo Guede

Nicolás Maturana y Pablo Guede

Pablo Guede sigue llenándose de halagos entre los jugadores o ex jugadores de Colo Colo. El argentino que ahora está sin club, parece haber dejado buenas impresiones en sus jugadores. Así lo reconoció Nicolás Maturana.

Nico tuvo a Guede en dos etapas: en Palestino y en Colo Colo. De esta manera, conoce muy bien el trabajo del ex técnico del Monarcas de Morelia.

Hablando de su trabajo, Nicolás Maturana recuerda especialmente un trabajo que dejaba a todos a un paso de vomitar.

También puedes leer: UC aclaró supuesta idea de Buljubasich que podía perjudicar a Colo Colo

“Hacía un test que se llamaba oregon, terminaba la mitad del equipo vomitando. 1000 metros una vuelta a la redonda ultra rápido, después 100 metros de cancha, y después dar otra vuelta a la redonda de 1000 metros”, señaló el volante en conversación con Rodrigo Tolzen por Instagram Live

Y si Pablo Guede era tan bueno, ¿Por qué tuvo que salir? Nicolás Maturana señaló que “de repente los entrenadores tienen malas rachas y en los equipos grandes tienes que rendir sí o sí. Pero igual no le fue mal, ganó hartos campeonatos, el problema es la exigencia de un equipo grande”.

También puedes leer: Semana clave para negociaciones en Colo Colo

Además, el jugador albo armó un podio con los mejores técnicos que ha tenido. A Pablo Guede, sumó a Nicolás Córdova (en Palestino) y a Jorge Sampaoli (Universidad de Chile).

“Los tres siempre querían jugar con harta intensidad y presionando. Siempre quieren tener un equipo intenso y recuperar pelotas en el terreno del rival para estar más cerca del arco”, cerró Maturana.

Deja una respuesta