Pablo Guede fue despedido de Arabia Saudita

Poco más de 8 meses es lo que duró la aventura de Pablo Guede al frente del Al-Ahli de Arabia Saudita. Según señala Redgol, este Lunes 4 de febrero, el club árabe dio a conocer que el argentino, ex entrenador de Colo Colo, no continuará siendo el adiestrador del equipo, dando paso en su lugar al ex seleccionador uruguayo, Jorge Fossati.

Guede, quien había iniciado funciones el pasado 16 de mayo en el club, en un comienzo dio buenas luces de lo que proyectaba ser un buen funcionamiento colectivo del equipo, esto según palabras de la propia dirigencia, pero con el tiempo los resultados no cumplieron con las expectativas generadas en un principio.

También puedes leer: Matías Fernández es confirmado en el Junior de Colombia

«Al comienzo de la temporada estuvo excelente. Pero el equipo ha experimentado una gran disminución en el nivel técnico y en los resultados en los últimos tres meses, y siempre tengo la convicción interna de que Al-Ahli, por su estructura, su público y la constante presión a la que está expuesto, debe tener un entrenador experto para lidiar con todas estas circunstancias», alegó Abdullah Al Sabban, miembro vitalicio de la dirigencia de Al-Ahli.

«Después de las presiones que se han visto expuestos (Guede) se mostró dispersó e inestable», agregó antes de darse a conocer la decisión.

Durante el último tiempo el club contrató a Claudio Baeza, quien debutó el pasado sábado en el triunfo del equipo, y estaba interesado en los servicios de Matías Zaldivia, por el cual no se logró llegar a acuerdo económico con Colo Colo, pese a que muchos medios aseguran que hubo más de cuatro ofertas.

Recordar que Pablo Guede se va del Al-Ahli dejándolo ubicado en el cuarto puesto con un total de 33 unidades y a 10 del líder, Al-Hillal.