Pablo Guede explicó el inentendible cambio de Berríos por Rivero

Colo Colo perdía 0-1 cuando el entrenador albo decidió sacar al atacante charrúa por el ‘Topo’, en un movimiento que pocos entendieron.

Luego del tanto de Valdimir Hernández a los 67 minutos, Guede envío al terreno a Benjamín Berríos y a Brayan Véjar, reemplazando a Octavio Rivero y Gabriel Suazo, respectivamente.

El cambio del Véjar por Suazo se entendía ya que era posición por posición, pero el otro no daba a lugar, considerando que había que ir a buscar el partido. El entrenador albo justificó su movimiento.

“El cambio lo iba a hacer antes del gol de ellos. Octavio (Rivero) viene sin jugar y creo que nos dio casi 70 minutos de lo máximo que nos podía entregar. Lo que intentaba era ponerme mano a mano con ellos en la mitad de la cancha, porque ellos habían puesto cuatro donde nosotros teníamos tres, entonces quería descolgar al Mago y al Pájaro, y a Berríos y Carmona en la mitad“.

Guede sostuvo que tenía listo ambos cambios cuando todo estaba 0-0, pero no se pudieron materializar antes porque el balón no salió nunca y justo A. Nacional anotó

Finalmente resumió su decisión de la siguiente manera. “Quería emparejar la mitad de la cancha poniendo al Pájaro al Tanque y al Mago más de punta con los tetres centrales de ellos para no dejarlos salir tan fácil”.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?