Noticias Portada Primer Equipo 

No fue contragolpe: Pablo Guede explicó el planteamiento ante San Luis

En la prensa se tildó a Colo Colo de un equipo que jugaba al contragolpe, por lo mostrado en la victoria 3-0 ante San Luis en el Estadio Monumental. A Guede no les gustó la situación y se animó a aclarar el planteamiento del Cacique contra el cuadro Canario

“Esa es la preocupación más grande que tengo, que no nos metan goles y por eso empiezo a tirar a la gente para atrás, para poder defender de mejor manera”, dijo de manera irónica Pablo Guede cuando le consultaron si el equipo jugó al contragolpe en el compromiso que derrotó 3-0 a San Luis en el Monumental.

El DT profundizó sobre esto y aclaró que solo el segundo gol fue de contragolpe: “Hace cuatro semanas el gran problema de Colo Colo era que no podíamos abrir las defensas, que se nos metían atrás ‘Colo Colo no entiende, no puede, Guede no le encuentra la vuelta’ ahora  encontramos los espacios y también está mal.  Nosotros lo que tenemos que hacer es buscar los espacios. Lo  de San Luis para mi no corresponde a la realidad (lo que salió en la prensa), porque el segundo gol viene de una falta de ellos. Ustedes pretenden que en una falta de ellos, no baje a mis jugadores y los ponga a defender en la mitad de la cancha. Si es una falta de ellos que la tiraron mal, la agarró Pajarito y corrió para delante, obvio que es un contragolpe, pero viene de una falta de ellos. El primer gol viene de que hacemos ocho pases, nueve pases en campo de ellos. El  tercer gol es una jugada hilvanada donde el Torta termina rompiéndole a Vilches por el otro lado”.

Además explicó que el equipo planifica tres tipos de presiones y reveló cual fue el método usado ante el cuadro Canario: “Una de las virtudes que tiene este equipo es cuando presiona. En la primera linea, en la segunda o en la tercera. Muchos partidos presionamos en primera linea, no dejamos salir a los defensores. Muchos partidos trabajamos en la mitad de la cancha para salir un poco más rápido y algunos partidos nos replegamos de mejor manera para generar espacios para poder atacarlos de forma directa o con tenencia de balón. En este partido de San Luis, nos metimos entre la zona 2 y 3, porque creía que no tenía que dejar la movilidad que San Luis tiene en ataque, creo que nos salió bien. De ahí para  jugar al contragolpe, el equipo rival te tiene que atacar y a nosotros San Luis no nos pateo al arco en el primer tiempo. Entonces no corresponde lo que ustedes ven a lo que yo pienso”.

Related posts