Pablo Guede sin respuestas: “Analizar el partido de hoy da lo mismo”

Pablo Guede no le encuentra la vuelta a la situación complicada que vive Colo Colo.  Tras la derrota 2-1 frente a Huachipato en el Estadio CAP, el DT aseguró que el partido no merece análisis. Además señaló que a Paulo Garces no se le puede decir nada por el error cometido en el segundo gol acerero.

“Nos queda el partido el partido en casa. La eliminatoria está abierta.  Hay que seguir trabajando para darle un  corte definitivo a esto”, señaló Pablo Guede sobre la llave de Copa Chile y el momento de Colo Colo. El equipo, no levanta y nuevamente se vio en desventaja en el primer tercio de la primera parte, para Guede es complicado analizar está situación: “Siempre ir a remolque es complicado, porque después el equipo corre, mete e intenta jugar en una cancha que no está de la mejor manera.  El equipo intenta, mete gol,  pero  siempre empezando con un 1-0 o 2-0 se complica demasiado la cosa. Analizar el partido de hoy, da lo mismo. No merece análisis”.

Respecto a la convicción del equipo, Guede aseguró que el equipo está convencido con las formas de buscar cada encuentro: “La convicción es el juego del equipo, de ir a atacar. Ya no quedamos tan expuestos defensivamente, estamos defendiendo de mejor manera. Son cosas complicadas de trabajar, pero no pasa por la convicción, porque los jugadores volviendo con un 2-0 abajo se entregaron, fueron, buscaron de la manera que uno quiere. Ellos están convencidos de la manera que nosotros queremos ir a buscar los partidos”.

En  el minuto 39, Julio Barroso se apoyó Paulo Garcés que controló mal y permitió que Leonardo Povea capturará el balón y pusiera el 2-0 para Huachipato. Cuando le consultaron sobre que se le puede decir a Garcés en el camarin, Guede indicó que no se puede decir nada bueno, ni nada malo:  “No se le puede decir nada que se le va a decir. Si le decís bien, no está bien. Si le decís ‘la cagaste’ tampoco está bien. Entonces mejor no decirle nada. Es un profesional que se tiene que reponer de esos fallos”.

Las derrotas no ponen de mal animo a Pablo Guede. El DT  afirmó que estará bien en cuanto los futbolistas sigan manteniendo  el compromiso: “A uno lo pone bien o mal  el compromiso de los futbolistas. Mientras eso exista, mientras  eso  lo palpe en todos los entrenamientos y en cada partido, voy a estar bien. El día que baje eso no voy a estar bien”.

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?