Esteban Paredes se defiende: “Jamás insulté a Deischler”

El goleador de Colo Colo negó insular al árbitro del partido ante Temuco. Paredes además denunció a Patricio Polic

“Observo que hay un descontrol en la banca técnica de Colo Colo, en ese momento soy llamado por el primer asistente Edson Cisternas y mi cuarto árbitro, señor Patricio Polic, me informa que el señor Esteban Paredes me insulta diciendo ‘ladrón conchetumadre, ladrón culiao nos están cagando. Pelao culiao malo”, esas fueron las palabras del informe de César Deischler, justificando la expulsión de Esteban Paredes por insultos.  Con este informe el último ídolo arriesga de dos a cinco fechas.

En conversación con La Tercera, el eterno goleador negó lo que dice el informe y lanzó sus dardos al cuarto árbitro, Patricio Polic:  “Primero que todo quiero decir que el informe me parece una vergüenza. Hay muchos errores. El cuarto árbitro Patricio Polic manejó situaciones como la primera amarilla a Benjamín Berríos, que el profe Deischler no se la iba a poner. Se agarra el micrófono y creo que fue influenciado por Polic”.

Paredes describió la situación en la que fue expulsado y detalló los errores en ese manejo: “Después, viendo el informe, dice que usé un vocabulario ofensivo. Eso jamás fue. Yo jamás insulté al árbitro. En el momento en que cobran el penal y le muestran la tarjeta roja a Oscar Opazo, ahí es cuando me paro del banco y en un tono alto digo ‘¡pero cómo van a expulsar a Opazo si el del penal fue Matías Zaldivia!’. No estaba reclamando el penal, solamente estaba reclamando la expulsión de Opazo. Ahí es cuando viene el señor Polic y me dice ‘anda a sentarte o si no te voy a expulsar’. Yo le digo ‘pero no estás viendo que está expulsando a Opazo’. Me vuelve a decir ‘anda a sentarte o te voy a expulsar’. Y hay otro error. En el informe dice que el primer asistente también le dice de los insultos, pero el primer asistente estaba a veinte o treinta metros de la situación donde estábamos nosotros”.

El numero 7 fue claro y afirmó que jamas le dijo un garabato al juez del partido en Temuco:  “Yo jamás insulté a Deischler, jamás le dije ninguna grosería. En algunas otras ocasiones cuando me han expulsado sí le he reconocido al Tribunal de Disciplina que dije algo grosero. Si mal no recuerdo, el año pasado a Roberto Tobar le dije algo grosero y lo reconocí, sin ningún problema. Pero no voy a reconocer algo hoy donde no dije nada ni insulté a nadie. Aparte, él me amenaza diciendo ‘dímelo a mí, dímelo a mí’… Y qué le iba a decir”

Paredes además denunció a  Patricio Polic, quien será denunciado por Blanco y Negro por incumplir las normas de la ética y el fair play: “Yo le digo ‘estuviste influenciando todo el partido’ y me decía ‘pero dímelo a mí, te voy a expulsar, te voy a echar cagando’. Ahí es cuando viene y me expulsa el profe Deischler y le digo ‘pero por qué me expulsas, si no te he dicho nada”

Sobre su eventual castigo Paredes afirmó que no hay pruebas de insultos: “La verdad me parecería muy raro que me dieran las cuatro fechas que quedan. No hay imágenes donde yo salga diciéndole al profe groserías o todo lo que dice el informe. Tengo claro que es la palabra de ellos contra la mía, pero uno cuando es castigado en todo ámbito tiene que tener pruebas, tiene que tener imágenes. Y en este caso no hay ninguna”

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?