La estrategia de Aníbal Mosa para sacar el máximo provecho económico a la venta de Paulo Díaz

El contrato del defensor tiene una particular cláusula que beneficia a Colo Colo

La partida de Paulo Díaz al Al Ahli de Arabia Saudita ha sido el tema de los últimos días. La gran oferta económica y el posible alejamiento de la selección chilena, ha permitido una serie de comentarios respecto al futuro del ex jugador de Colo Colo.

Sin embargo, la venta de Paulo Díaz al elenco de Pablo Guede le traería bastantes réditos a Colo Colo. Sí, es que cuando Colo Colo vendió a Díaz a San Lorenzo de Almagro, lo hizo estableciendo tres condiciones: no podía ser vendido en menos de 5 millones de dólares; de la venta del jugador, Colo Colo recibiría 1 millón de dólares y el Cacique tenía la opción preferente para una recompra del jugador por 2 millones de la divisa norteamericana.

También puedes leer: Importantes noticias para los hinchas en la previa del partido ante San Luis de Quillota

Así es que Blanco y Negro quiere aprovechar la operación entre el cuadro trasandino y el cuadro de medioriente. En el peor de los casos, la dirigencia alba recibiría 1 millón de dólares que no viene nada de mal a las financias de Blanco y Negro. Sin embargo, Aníbal Mosa intervino y se comunicó con Gabriel Ruiz-Tagle.

El ex Presidente de Blanco y Negro le avisó a Ruiz-Tagle de la existencia de dichas cláusulas y le recomendó recomprar al jugador para que así sea el mismo Colo Colo el que transfiera al jugador al elenco saudí.

“La tercera condición (en el contrato de venta de Díaz a San Lorenzo) era que teníamos el derecho a re-comprar a Díaz por 2 millones de dólares para luego nosotros venderlo al Medio Oriente.

Ayer fuimos notificados de que existe esta opción y tenemos 72 horas para contestarles. Por eso hay que tomar una decisión y por lo mismo me comuniqué con Ruiz-Tagle para decirle que existían estas condiciones y ver qué era mejor. Él me dijo que lo iba a ver, que lo iba a analizar y que luego me iba a avisar. Espero que la mejor decisión beneficie a Colo Colo”. Señaló Aníbal Mosa a BioBioDeportes.

También puedes leer: Análisis del partido ante Corinthians

Si la operación resulta exitosa, significaría un tremendo negocio para Blanco y Negro. La concesionaria gastaría 2 millones de dólares por el 50% del pase del defensor y recibiría 4 de la misma moneda, debido a que Al Ahli está ofreciendo 8 millones de dólares por el jugador.

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?