Pinilla llenó de flores a Esteban Paredes y espera que sea el goleador histórico del fútbol chileno

El atacante del clásico rival elogió al capitán colocolino

Es el actual goleador del torneo nacional, hace poco se convirtió en el máximo artillero nacional en Copa Libertadores y está muy cerca de ser el goleador histórico del fútbol chileno y de Colo Colo. Hablamos de Esteban Paredes que pasa por un gran momento a sus 37 años. En este contexto el atacante azul, Mauricio Pinilla, opinó sobre el presente del ‘Tanque’.

Sobre las constantes comparaciones que hacen los hinchas entre ambos, Pinilla se desmarca un poco de estos récords aludiendo a su carrera en el exterior. “No soy comparable con Paredes, yo no tuve la opción de jugar tantos torneos en Chile, estaría feliz si fuera el goleador histórico en Chile, pero tendría que jugar 20 años más acá”, sostuvo en el programa La Magia azul.

También puedes leer: Colo Colo reemplazará a Fernando Meza

El ex Celta de Vigo cree que Esteban Paredes tenía todas las condiciones para haber jugado en el viejo continente y que eso hubiera permitido que la carrera del ídolo de Colo Colo fuera distinta. “Esteban no tuvo la posibilidad de jugar mucho afuera y él tenía las capacidades de sobra para jugar en Europa, creo que su carrera hubiese sido muy diferente”.

Finalmente, espera que el ‘7’ del Cacique alcance todas las marcas, pero que no siga siendo a costa de los universitarios. “Los récords están para batirlos, ojalá lo haga, pero que no nos haga más goles a nosotros (risas)”.

Jorge Valdivia no jugará ante Unión Española el día sábado

Fuente
Imagen: Redgol.clCDF
ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?