PLUMA INSENSATA | Mejorando, algo, pero mejorando al fin

Autor | Alejandro Trincado 

Imagen: As Chile

Hay que reconocer que la fórmula que el “Coto” Sierra está utilizando está trayendo dividendos buenos al equipo. Los resultados están dando frutos pues Colo-Colo es el exclusivo puntero del campeonato y se encuentra en buena posición en la Libertadores (segundo lugar hasta hoy).

Hay que valorar bastante ambos puntos tratados anteriormente, pues los jugadores están demostrando bastante sacrificio y temple en ambos campeonatos. Hasta el momento no nos estamos quedando cortos y tal parece que, a priori, en el torneo continental estaríamos pasando a segunda ronda. Por su parte, en lo que respecta torneo local estoy gratamente sorprendido pero no por eso impactado con que el “Cacique” esté bien arriba siendo que hace un par de fechas atrás la prensa vanagloriaba a Católica y Universidad de Chile por tener mejores planteles ya que, a decir verdad, la inversión fue a destajo.

El “Eterno”, escatimando bastante, trajo a tres jugadores que, antes de, los menospreciamos. Algunos hinchas de Newell`s vía Twitter celebraban que Martín Tonso se fuera y llegara a Chile. Hoy, para mi, Sierra lo tiene considerado en el equipo titular y lo está probando bastante y lo que es mejor, Tonso está respondiendo con goles.

Algunos lloramos la partida de Kily Vilches y luego la de Leo Cáceres. Este último estaba poco a poco agarrando camiseta y se estaba afirmando junto al Almirante. Lamentablemente, Blanco y Negro lo cesó y trajo, a última hora, a Matías Zaldivia, quien hoy no sale de la última línea y le dio al “Campeón”  mayor solidez y seguridad a un fondo que por lo general tiene serias deficiencias que si no fuese por Justo Villar sería el más batido.

Cuentas alegres para un conjunto que no invirtió mucho y que hoy por hoy es el equipo más regular tanto a nivel nacional como internacional. Eso como análisis bien somero, pues sabemos que acá en el Scotiabank estamos ganando con lo justo, exceptuando el último encuentro. Allá afuera estamos segundos (1 empate y 1 victoria) y nos hemos enfrentado a equipos que en el papel debiamos haber ganado y eso que aún no chocamos con Atlético Mineiro, gran rival y lider del grupo.

Para mi Colo-Colo está cauteloso y jugando a lo que ya estamos acostumbrados. Quizá últimamente está siendo mucho más incisivo y peligroso a la hora de atacar gracias a, creo yo, a la salida desde el fondo de Claudio Baeza quien ahora juega al medio junto a Esteban Pavez y Jaime Valdés, y por lo tanto esta sacando a flote la faceta que le conocí en el mundial sub-20, esa de dar pases a lo Iniesta tanto entre líneas como por arriba. Es un jugador valioso y polifuncional.

Y ahí vemos lo que se ganó con la solidez de Zaldivia, pues el “Coto” sacó del fondo al improvisado Baeza para darle más libertades ofensivas. Dejó de colocar a Martín Rodríguez en el medio y por lo tanto ahora la mayoría juega en sus posiciones.

Creo que el balance es positivo hasta el momento pero aún queda mucho paño que cortar pues estamos a mitad de un camino que de un momento a otro se puede complicar. Se nota mejora y eso se agradece enormemente. Creo que por fin el equipo se está mostrando más ágil, sobre todo con Juan Delgado en cancha, más sorpresivo en el pase con Baeza y con un par de goles que no considerábamos gracias a Tonso.

A seguir trabajando y mejorando ya que como hincha quiero que el campeón vigente siga ganando pero con un despliegue ofensivo más agresivo e intenso. Aprovechemos el dominio de balón para inventar cosas pues no sirve de nada esconderla y no meterla…

 

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?