¿Por qué Colo Colo pudo fichar a Solari si ya tenía los 5 puestos de extranjeros ocupados?

Roberto Quintana Ramírez

Este viernes, se oficializó la llegada de un nuevo refuerzo a Colo Colo. Se trata del jugador argentino, de 19 años, Pablo Solari, quién arriba al Monumental en calidad de préstamo, de momento, hasta el último día del próximo mes de enero.

El delantero, al ser del país vecino, es extranjero, claramente, es por esto que surgió la duda de como era posible su incorporación si ya estaban todos las plazas foráneas permitidas ocupadas por Juan Manuel Insaurralde, Maximiliano Falcón, Gabriel Costa, Pablo Mouche y Nicolás Blandi, y él sería el sexto. ¿Hay cambios, o Blanco y Negro incurre en algo antireglamentario?

También puedes leer: Ya hay día y hora para el próximo partido

La respuesta es no. Y es que las bases del Campeonato Nacional le permiten a los equipos tener hasta cinco extranjeros en la plantilla, quedando excluídos los jugadores del fútbol joven, y Solari llega, inicialmente, al fútbol joven del club, por lo que no es impedimento para alternar con el plantel de honor. Para que esto último ocurra y el trasandino pueda jugar, existen tres escenarios probables.

El primero, es que uno de los futbolistas mencionados anteriormente quede fuera por decisión técnica del estratega albo, Gustavo Quinteros, ya que no puede tener más de cinco foráneos en la convocatoria final de los partidos.

El segundo, es que Insaurralde, Falcón, Costa, Mouche o Blandi queden suspendidos, ya sea por tarjetas amarillas o expulsión.

Finalmente, si alguno de ellos se lesiona, también le permitiría al novel atacante estar en la nómina del Cacique sin mayores dificultades.

Si todo sale bien, Pablo Solari debería llegar a Chile en los próximos días, a la espera de ser una alternativa para un Colo Colo que quiere salir, de manera urgente, de la zona baja de la tabla de posiciones.

¿Como crees que le irá en el Eterno Campeón?

Las tajantes declaraciones de Pablo Mouche

 

Roberto Quintana Ramírez

Comunicador y creador de contenido en Somos Chile Radio desde 2015, medio partidista de Colo Colo.

Deja una respuesta