Por una auditoría al Sifup, Luis Pedro Figueroa renunció al cargo de director

Luis Pedro Figueroa y Carlos Soto, renunciaron al cargo de directores al mando del Sifup por una auditoría, en donde se descubrieron altas sumas de dinero sin documentación.

FOTO: DaleAlbo.

En la jornada de hoy, se realizó una asamblea en el Sifup, donde en una auditoría se analizó que en los años 2015-2016 donde no se habrían documentando enormes cantidades de dinero. Donaciones a iglesias evangélicas, compras de textos bíblicos e incluso pijamas de mujer.

La suma, estaría sobre los 250 millones de pesos y estarían sin documentación clara, según indicó el auditor Juan Andrés García, quién estuvo a carga de la investigación alrededor de un mes. El resultado fue que Carlos Soto y Luis Pedro Figueroa renunciaran a la mesa de directivos, lo que fue valorado por García. Nicolás Peric habría pedido la salida de ambos directores, según informó La Tercera.

“El paso al costado que dieron, señala que lógicamente las cosas no se hicieron bien. Ellos lo están aceptando así. Se hacen responsables de un mal manejo. Nosotros agradecemos pero me parece que con el enfoque más profesionales que le queremos dar, lo que hicieron ellos se toma de la mejor manera”, aclaró Juan Andrés García en la asamblea que se realizó en el Estadio Nacional.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?