Promesas y figuras, la nueva cara del Colo Colo de Sierra

Renovación del equipo:

Promesas y figuras, la nueva cara del Colo Colo de Sierra

Los refuerzos traídos por José Luis Sierra destacan por su juventud y proyección, en lo que es un recambio de jugadores albos.

Por Diego Jorquera.

La llegada de José Luis Sierra ha producido significativos y profundos cambios en lo que va de su conducción al mando del popular. El hecho que más llama la atención es el promedio de edad de los refuerzos, que bajo de 31 a 21 años.

Colo Colo había apostado durante los últimos años a traer jugadores con experiencia que respondieran en situaciones definitorias. Fue así como la tranquilidad de Jaime Valdés, la sangre fría de Esteban Paredes y la seguridad de Julio Barroso, permitieron que el equipo de todos ganara su estrella número 30.

Pero los tiempos han cambiado, y los jugadores jóvenes como Luis o Esteban Pavez, junto a Camilo Rodríguez, Cristián Gutiérrez y Claudio Baeza han demostrado su buena proyección y la madurez que han adquirido al jugar junto a grandes del futbol nacional.

El semestre pasado el físico le pasó la cuenta al Cacique en más de una oportunidad, las lesiones de Suazo y “pajarito” fueron determinantes en la eliminación por la Copa Libertadores y en la parte final del Campeonato de Clausura.

Pero Sierra la tiene clara, por esa razón, trajo refuerzos de gran nivel, buena técnica, de poca edad, pero con varios partidos en el cuerpo. Este hecho ya empezó a dar resultados, y se vio reflejado en el partido del sábado ante ñublense, cuando Andrés Vilches (23 años) y Martin Rodríguez (20 años) debutaron con la camiseta alba con mucho coraje y encarando a los defensas rivales.

Los dirigidos por Sierra no solo apuntan a la posesión de pelota y las transiciones rápidas, sino que también a dejar un sello en la cantera, de talento y ganas de mojar la camiseta, al combinarla con la experiencia y madurez de las figuras consagradas.

Colo Colo se renueva para bajar muchas estrellas dentro de un futuro muy cercano.

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?