¿Qué pasaba con Colo-Colo hace exactamente un año?

El 13 de noviembre caía día viernes. La selección venía de empatar a 1 con Colombia y Matías Fernández sembraba dudas como titular con Sampaoli. Jadue presentaba licencia y dejaba el cargo de presidente por “enfermedad”.

Imagen: Colocolo.cl

Se disputaba la fecha 3 de clasificatorias,y Chile sacaba un pobre empate ante la selección cafetalera. Matías era titular por primera vez por clasificatorias en la era Sampaoli y se llenaba de críticas.

En otras noticias, el que era presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se daba el lujo de presentar una licencia por 30 días, dejando al fútbol nacional sin una cabeza visible. Todos sabemos lo que vino después.

Pablo Guede era el entrenador de Palestino y llegaba a arreglo con San Lorenzo, donde asumiría terminando su participación en Chile. El acuerdo era por 18 meses, periodo que evidentemente no se cumplió.

Colo-Colo había jugado ante O’higgins en el monumental, ganando por 2-1, con dos goles de Paredes. Con esto, el Cacique seguía siendo el único líder del torneo con 30 unidades, dos sobre la UC, a 3 fechas del final.

La formación alba fue: Villar; Fierro, Barroso, Cáceres, Gutiérrez; Baeza, Rodríguez, Vecchio; Figueroa, Paredes y Beausejour

El siguiente desafio del eterno campeón sería Palestino, que dejaría la incertidumbre en Macul tras la doble fecha clasificatoria.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?