Que se vaya Guede

Colo-Colo no encuentra el rumbo y volvió a perder en el Monumental, algo que es inaceptable en el ADN del hincha albo.

Autor | Señor Quintana

Imagen: Agencia UNO

Se perdió nuevamente y no hay nada que hacer al respecto. Hay enojo, desazón y decepción en esta era Guede, que prometía bastante en los primeros partidos.

Pero no debemos dejarnos guiar por las emociones del momento, pensemos un poco más en frío.

¿Qué tenemos? Un equipo que se atreve, que busca ser protagonista pero que no tiene un equilibrio claro entre ataque y defensa. Al menos no nos aburrimos cuando vamos al estadio, como pasaba hace pocos meses, pero lamentablemente estamos sufriendo bastante.

Salí del Monumental y escuché a muchos decir ‘Chao Guede’, ‘Que se vaya el vende-humo’, ‘Esto es Colo-Colo’ y otras cosas de un calibre inapropiado para reflejarlo en esta página. Por otro lado me puse a leer en las redes sociales, y la mayoría opina muy parecido.

Acá es donde viene mi llamado a mantener la calma. No es porque banco a Guede, es porque es mi obligación como hincha a seguir teniendo fe en Colo-Colo. No solucionaremos nada pidiendo la cabeza del DT, tenemos que saber llevar un proceso, pero ByN nos tiene mal acostumbrados a cortarlos cuando las cosas andan mal.

En estos momentos es difícil que nuestro equipo se perfile para ser campeón a fin de año, pero tenemos que tener paciencia y dejar que Guede y su cuerpo técnico puedan plasmar bien este ‘proceso’.

Los procesos (disculpen que use tanto este término, pero no terminé enseñanza básica y me cuesta buscar sinónimos) pueden ser inmediatos o pueden demorar. En este último caso se puede sufrir y tener damnificados. Con esto quiero decir que puede que sigamos pasándola mal, y ojalá nuestro DT tome notas para solucionar esto pronto y en el mediano plazo tener resultados con títulos, pero por sobretodo, buenas presentaciones internacionales que es la gran deuda del cacique.

Creo que no debemos pedir que se vaya Guede, esperemos a que las cosas resulten, sabemos que se está trabajando en eso. Ahora, tambien creo que si es nuestra obligación exigir que los jugadores se maten por nuestra camiseta, que la blanca con el escudo del indio guerrero en el corazón salga totalmente mojada.

Amigos colocolinos, a tener paciencia, esto recién comienza, el equipo nos necesita más que nunca.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?