Refuerzos: Los que se han ido y los que suenan

De momento, el Cacique no suma fichajes (Imagen: Photosport)

Este domingo, Colo Colo vuelve a la competencia de manera oficial cuando enfrente a Barnechea por los octavos de final ida de Copa Chile. Pese a esto, el Cacique todavía no suma caras nuevas, al contrario, se han ido algunos valores.

Por las palabras de Mario Salas y de ByN, no se ve muy viable que lleguen futbolistas desde otros equipo, pero podría haber algunas excepciones.

Es por eso que ahora repasaremos quienes se han ido y quienes suenan para llegar.

Bajas

Esteban Pavez: El volante debiera partir en los próximos días al Al Nasr de Emiratos Árabes. Si bien su traspaso se había asegurado, todavía no se ha oficializado. El miércoles debiera haber novedades al respecto

José Matías Aguilera: El joven puntero no tuvo muchas chances con Mario Salas, es por eso que fue enviado a préstamo a Deportes Puerto Montt.

Juan Sebastián Ibarra: Si bien el atacante colombiano no jugó en el primer equipo, su capacidad goleadora lo posicionaba como candidato a ser unos de los canteranos escogidos para sumar minutos este semestre. Como todavía no tiene la nacionalidad chilena partió a Magallanes hasta fin de año. Ojo con este jugador.

Altas

Omar Carabalí: El portero ecuatoriano recibió su nacionalidad chilena y ya puede ser alternativa para el Comandante. El problema es que en su puesto ya están Cortés, Orión y Melo, quienes debieran ser primero, segundo y tercer arquero respectivamente. Además, debe competir con Julio Fierro por ver quién será el cuarto meta.

Carlos Carmona: Tras no ser considerado en la primera parte del Campeonato Nacional, el volante de corte ya está en condiciones físicas. Es más, ya sumó minutos en Copa Chile. Carmona debiera ser el candidato natural para reemplazar una eventual partida de Pavez. Si bien lleva un buen rato en el plantel, al no sumar minutos en la primera parte del año, lo transforman en una especie de ‘refuerzo’.

Otros casos: Muchos podrían considerar ‘altas’ a Ronald de la Fuente y a Marcos Bolados, quienes estuvieron ausentes la mayor parte de 2019 por lesión. Ya están en óptimas condiciones.

Ya hay día y hora para el próximo partido oficial de Colo Colo

Refuerzos que suenan en Colo Colo

Francisco Silva: El ‘Gato’ es alternativa para llegar a Macul siempre y cuando Pavez parta a Emiratos Árabes. Probablemente no siga en Argentina. También se ha comentado que lo quieren desde Católica. De momento, la probabilidad que arribe a Pedrero es baja.

Claudio Baeza: Apenas se supo lo de Esteban Pavez, Serrucho se transformó en opción más que válida para retornar al Monumental. No lo está pasando bien en su actual equipo, el que está pasando por problemas económicos. Llegó a Necaxa.

Pedro Pablo Hernández: El ‘Tucu’ podría partir de Independiente. Tiene la nacionalidad chilena y puede desempeñarse en el puesto sin problemas. La llegada de Baeza a Necaxa hacen que su nombre tome fuerzas.

Matías Fernández: El volante nacional no seguirá en Junior. Al menos así lo ha manifestado el entrenador del equipo. Matigol, pese a tener contrato vigente hasta fin de año en Colombia, quiere retornar a Colo Colo. Todo dependería de la dirigencia y de Mario Salas.

Los juveniles

Matías Colossi: Es puntero derecho. Ya sumó algunos minutos en el amistoso contra Unión Española en el Santa Laura. Podría tener chances ante la partida de Aguilera.

Ethan Espinoza: Es volante creativo. También jugó ante los hispanos. Ha estado en otras nóminas y es alternativa para Salas.

Bryan Soto: Ya jugó contra Puerto Montt. Es mediocampista de corte y, en caso de concretarse la partida de Pavez y que nadie llegue, tendría posibilidades de ser opción en el puesto.

Tres cosas importantes que sucederán esta semana en Colo Colo

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?