|ACTUALIZADO| Especial refuerzos que suenan en Colo Colo para 2020

A medida que se vayan descartando o saliendo otros nombres, actualizaremos el listado

Debido al periodo social por el que atraviesa el país, los clubes decidieron dar por finalizado el Campeonato Nacional, de manera anticipada. Lo anterior significa que los equipos comienzan a proyectar lo que será el 2020 en materia de refuerzos y Colo Colo no es la excepción.

Es por esto que repasaremos los jugadores que suenan para arribar al Cacique.

Posibles refuerzos para Colo Colo 2020

Yonathan Andía: Es lateral derecho y pertenece a Unión La Calera.Tiene 27 años y es alternativa en caso que Óscar Opazo parta o que no se pueda encontrar a alguien por el sector zurdo de la defensa. Fue una de las buenas revelaciones de este año a nivel local

Tobías Figueroa: La partida de Andrés Vilches deja un vacío en el ataque y uno de los delanteros que agrada es Figueroa. Diego Braga, su agente, afirmó que ya hubo consultas desde el Monumental. Es argentino, tiene 27 años, admira a Esteban Paredes y viene precedido de 14 goles con la camiseta de Unión Española y 11 tantos en su actual club, Deportes Antofagasta,

Carlos Villanueva: El volante de 33 años juega en el Ittihad y tiene la intención de retornar a Chile. Se hizo conocido en 2006 y 2007 cuando lució en Audax Italiano. Hace poco tiempo vino a jugar a Universidad Católica y no lo hizo mal. Puede desempeñarse como creador o venir desde un poco más atrás.

Lucas Passerini: El artillero de Palestino tuvo una correcta temporada, algo que llamó la atención de los equipos grandes del país. La ventaja es que tiene los trámites de nacionalización muy avanzados, por lo que, de salir todo bien, no utilizaría cupo de extranjero. Su intención es ser visto por Reinaldo Rueda, por lo que Colo Colo le serviría bastante al respecto. Siendo 26 de diciembre, el jugador firmó vínculo con Palestino por 3 años.

-Erick Wiemberg: lateral izquierdo de Deportes Valdivia. El jugador hizo su última temporada en Unión La Calera donde estaba en calidad de préstamo. El hombre de 25 años tuvo destacadas actuaciones en el cuadro cementero. Es uno de los que con más fuerzas ha sonado.

-Tomás Alarcón: Es una de las joyas que tiene O’Higgins de Rancagua. A sus 20 años ya ha tenido participaciones por la Selección Chilena de la categoría y, además, suma una convocatoria para la Selección adulta. Maneja el puesto de mediocampista de corte y también de defensor central, algo que agrada bastante en Mario Salas.

-Fernando Zampedri: Actual atacante de Rosario Central, quien ya reconoció el interés de Colo Colo por él, asegurando que su representante está manejando toda la situación. Está próximo a cumplir 32 años. Siendo 26 de diciembre está solo a una firma de la UC.

-Matías Fernández: Siempre que se abre el periodo de fichajes, Matigol comienza a sonar. La particularidad ahora es que no seguirá en Colombia y es, bajo un montón de variables, un buen momento para volver a vestir la camiseta con la que más alegrías tuvo en su carrera. Se especula que está casi cerrado y solo falta ajustar ciertos detalles. Cabe recordar que Mario Salas ya dio su aprobación para el fichaje. Ya firmó con Colo Colo.

-Christopher Toselli: El portero de la UC comenzó a sonar en las últimas horas. Esto siempre y cuando no se resuelva la situación contractual de Darío Melo. Finalmente llegó Miguel Pinto, por lo que se descarta.

-Pablo Galdames: Pese a haber interés del Cacique, Velez Sarfield de Argentina descartó que lo deje partir. Habrá que ver si Marcelo Espina dejará la operación o si insistirá.

-Diego Churín: Tiene 30 años, es centrodelantero y ya conoce nuestro fútbol, ya que jugó en Curicó Unido y en Unión Española. Hoy, en Cerro Porteño, no estaría del todo contento y volver a nuestro país, a un equipo tan grande, no le molestaría para nada.

-Miguel Pinto: Según Radio Futuro, el portero es una opción de llegar al Cacique. De momento, el jugador dice que no sabe nada al respecto. Fue uno de los primeros refuerzos albos confirmados.

-Mauricio Viana: Es otro de los arqueros que suena para llegar al popular para competir con Cortés y Melo. La llegada de Pinto descarta su arribo.

-Martín Rodríguez: No sigue en Pumas y le están buscando club. Según ADN Radio, Colo Colo comenzó las negociaciones para repatriarlo.

-César Fuentes: Comenzó a ser opción hace varios meses. Le gusta a Mario Salas y el que no haya sumado muchos minutos en la UC le da más opciones para llegar a un puesto donde podría ser titular. ByN ya sondeó al jugador. Ya es jugador de Colo Colo.

-Edson Puch: Su préstamo finaliza ahora con Católica y el Grupo Pachuca solo escucha ofertas por el total de su pase. Más detalles sobre su posible arribo, en la siguiente nota.

-Jonathan Cristaldo: Según informan en Argentina, el jugador quiere cambiar de equipo y probar suerte en otro lado. Lo dan como opción en el Monumental, pero Goias, de Brasil, correría con ventaja.

-Santiago García: El ‘Morro’ pertenece a Godoy Cruz. Desde el club dijeron que nadie preguntó por él. De todos modos tienen en carpeta a Marcelo Larrondo por si es comprado por el Cacique.

-Nicolás Blandi: Está en San Lorenzo y le quedan seis meses de contrato. Es un 9 neto que juega bien dentro del área y es oportunista, está donde tiene que estar. Próximo a cumplir 30 años, es el delantero que más gusta en el Monumental. Su actual elenco se abre a conversar con ByN.

-Lucas Viatri: 32 años, quedó libre tras jugar en Peñarol, por lo que traerlo sería, eventualmente, a un costo muy bajo. Es el plan B en caso que lo de Blandi no se concrete.

-Federico Gonzalez: Atacante de Estudiantes de La Plata. Después de buenas actuaciones en Tigre, no pudo hacer lo mismo en el elenco pincharrata, así que busca continuidad. Es el plan C en caso que los dos anteriores se caigan.

¡Se cae el sueño! Brian Fernández tendría acuerdo con Colón

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

Deja un comentario