Reinaldo Rueda explicó por qué no llamó a Claudio Bravo

El Meta del Manchester City no estará en el certamen continental a nivel de selecciones (Imagen: Gentileza La Tercera)

Este domingo se dio a conocer el listado final de los 23 jugadores que irán con la Selección Chilena a la Copa América de Brasil 2019. Uno de los grandes ausentes es el arquero formado en Colo Colo, Claudio Bravo.

Si bien ya se venía especulando que el oriundo de Viluco tenía pocas posibilidades de ser parte del listado definitivo, Rueda no lo consideró y dio a conocer los motivos de su decisión en la rueda de prensa que dio este día lunes.

“La decisión es mía, el trabajo que tengo que hacer por las posiciones, en la posición de Claudio hay más opciones y por eso tomo esa decisión”, fueron las palabras del entrenador de La Roja.

También puedes leer: Esta es la nómina definitiva de la Roja

“Viene de una rehabilitación y de una cirugía, converse con él y le plantee que había que buscar el momento oportuno de cuando el volviera y que vuelva a ser el número uno de Chile”, complementó al respecto.

Finalmente, sostuvo que para él no era justo llamar a un jugador de su categoría para que fuera el suplente de Gabriel Arias. “Creo que una convivencia de 25 días, para no ser titular, creo que no es justo. Yo consideré que no era justo tenerlo convocado y que no fuera titular”.

¿Qué debe pasar para que Claudio Bravo retorne a la selección?

Si bien el meta nacional tuvo una lesión grave que lo hizo perder chances para ser convocado, se especula que el real motivo viene tras la eliminación del mundial de Rusia 2018, donde Carla Pardo, pareja del portero, hizo una polémica publicación donde daba a entender que hubo indisciplinas durante el proceso. Es por esto, que tanto Arturo Vidal como Gary Medel tomaron distancia de él y esperan sus disculpas las que, de momento, no habrían llegado.

Ya hay día y hora para el próximo partido de Colo Colo

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?