Roberto Rojas, tajante: «Yo no le corté las alas a ninguna generación»

Roberto Rojas se refirió al episodio conocido como el «Maracanazo» y la posterior suspensión que vivió la selección chileno por parte de la FIFA.

Las consecuencias del «Maracanazo» de Roberto Rojas

En entrevista con Grítalo América, el «Cóndor» habló del castigo que se llevó «La Roja» y las críticas de parte de los hinchas a causa de su responsabilidad en el encuentro contra Brasil. “Yo no le corté las alas a ninguna generación, a ninguno. Esos son errores compartidos, que son relacionados a una institución, el fútbol chileno, a un grupo de jugadores», dijo Rojas.

También puedes leer: El chileno-canadiense que sueña jugar por Colo Colo

Si bien no deja de su lado su responsabilidad por lo vivido, deja entrever que él no fue el único responsable de la sanción. «Lo que pasó en esa época es que el fútbol chileno, los dirigentes del fútbol chileno, quisieron que yo pagara todo el “pato” posible para eximirse de toda responsabilidad. Y lo hicieron, le entregaron mi cabeza ante los dirigentes de la FIFA”, mencionó que el ex portero colocolino.

Recordemos, que en la actualidad Roberto Rojas, se encuentra viviendo hace muchos años en Brasil, donde si bien conoce la realidad del «Cacique» revela que en Brasil, no muestran mucho el fútbol chileno.

¡Video! Colo Colo iguala con Chile Sub 20 en el Monumental

Deja una respuesta