Ronald De la Fuente se perderá los dos primeros partidos de la Copa Sudamericana por suspensión pendiente

El lateral fue expulsado en un partido por Copa Libertadores

Ronald De la Fuente se convirtió en el segundo refuerzo de Colo Colo. El lateral ya se realizó los exámenes médicos y durante la jornada de este lunes, debería firmar su contrato con el Cacique.

Sin embargo, no todo es alegría. Es que Mario Salas tendrá un problema cuando comience la Copa Sudamericana, toda vez que Ronald De la Fuente tiene una suspensión pendiente por una expulsión en Copa Libertadores con Universidad de Concepción.

También puedes leer: Luis Mena dio su análisis del duro momento institucional de Colo Colo

Esto, tras una fuerte infracción que cometió en el partido ante Vasco da Gama en la fase previa de la Copa Libertadores pasada. En efecto, el artículo 162, dice lo siguiente:

“Los jugadores y/u oficiales de aquellos equipos, que a través de la presente edición de la CONMEBOL Libertadores clasifiquen a la CONMEBOL Sudamericana del mismo año, que se encuentren con sanciones pendientes de cumplimiento, como consecuencia de expulsiones o cualquier tipo de sanción recibida de los órganos judiciales, deberán cumplir obligatoriamente dichas sanciones en el mismo año de la CONMEBOL Sudamericana”.

De esta manera, De la Fuente no podrá estar en los partidos ante Universidad Católica de Ecuador en el debut por Copa Sudamericana.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?