Reinaldo Rueda explicó los motivos de una nueva ausencia de jugadores de Colo Colo en la Selección Chilena

El DT se refirió a los nominados para los partidos ante Perú y México

Sorpresa causó en muchos la nómina de la Selección Chilena entregada por Reinaldo Rueda para los partidos ante Perú y México en un par de semanas. Esto, porque horas antes del compromiso ante Palmeiras por Copa Libertadores, desde el círculo de Colo Colo, se aseguraba la presencia de Valdivia, Opazo, Baeza y Cortés.

Sin embargo, una vez entregada la nómina, se pudo percatar de que no había ningún jugador de Colo Colo, pese a lo que se había rumoreado en Brasil y, por lo mismo, Reinaldo Rueda tuvo que dar explicaciones; sobre todo, por la ausencia de Jorge Valdivia.

También puedes leer: El lindo desahogo de Óscar Opazo tras la eliminación en Copa Libertadores

Si ya en las nóminas anteriores de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda había justificado la ausencia de colocolinos en la participación del Cacique en Copa Libertadores, todos pensaban que ya no habría más excusas para dejar fuera a los albos. No obstabte, el técnico chileno volvió a dar sus motivos.

“Han tenido un desgaste tremendo con los partidos de la liga chilena y de la Copa Libertadores. Hubo algunos que estuvieron convocados en algún momento, pero por el momento consideré que no era lo ideal. Hay que dejar que ellos superen la situación que han vivido y esperamos tenerlos en el futuro inmediato con nosotros”. Fueron las palabras del cafetalero.
“Están los jugadores que considero por varios motivos para conformar los equipos para enfrentar a Perú y México. Espero que puedan tener un buen desempeño y que sigan ratificando una buena base. También quise brindarle la posibilidad a algunos jóvenes que se están proyectando para el futuro inmediato”. Cerró el tema Reinaldo Rueda.
Cabe consignar que los partiidos de la Selección Chilena ante Perú y México serán el 12 y 16 de octubre respectivamente.
ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?